El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Aduana neolaredense se encamina a desbancar a la aduana de Reynosa

Ahora Nuevo Laredo se encamina a dominar otros renglones del comercio exterior

Nuevo Laredo supera a las aduanas de Colombia, Reynosa, incluso Manzanillo. [Reynaldo García / líder informativo]
Ahora Nuevo Laredo se encamina a dominar otros renglones del comercio exterior

NUEVO LAREDO, TAM.- Así como la aduana de Nuevo Laredo supera en recaudación y cruces a Colombia, Nuevo León, ahora la aduana neolaredense se encamina a desbancar a la aduana de Reynosa en el renglón de exportaciones de verduras.

Hace cuatro años surgió el proyecto del corredor Mazatlán-Nuevo Laredo, que ha significado mayor cantidad de exportaciones para la aduana neolaredense, lo que originó la rivalidad con la aduana de Reynosa en operaciones de comercio exterior.

Desde 2014, los agentes aduanales y empresarios transportistas neolaredenses han trabajado para conservar el interés de los productores de hortalizas originarios de Mazatlán, mientras los representantes del gobierno de Sinaloa viajaron para conocer las ventajas de la aduana neolaredense y firmaron un convenio de colaboración en junio de 2014 con autoridades de la ciudad.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla dijo que los datos oficiales demuestran que Nuevo Laredo es la principal aduana por su recaudación y también por la cantidad de operaciones, y desde hace tres o cuatro años comenzó la rivalidad con la aduana de Reynosa porque ambas ofrecen competitivos costos de transporte y tiempos de cruce.

En la lista titulada Top 10 Aduanas IVA publicada en la página web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nuevo Laredo se ubicó en primer lugar con 503.26 MMDP durante el periodo de enero a junio de 2018, lo que representó el 18.96 por ciento del total nacional de IVA recaudado.

En ésta lista, Nuevo Laredo rebasó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

También en la lista Top Aduanas Recaudación, Nuevo Laredo se colocó en primer lugar con la cantidad de 543.42 MMDP, y en los cuatro lugares siguientes se colocaron las aduanas de Manzanillo, Veracruz, la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México y Tuxpan.
En ambas listas, no aparecen las aduanas de Colombia, Nuevo León ni tampoco Reynosa.

Sobre las ventajas que ofrece la ruta de Nuevo LLos estudios del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE).afirman que son varias las ventajas de enviar hortalizas desde Mazatlán hacia Nuevo Laredo.

El estudio del ICCE indica que la ruta más corta desde Mazatlán a Texas es Nuevo Laredo y Laredo, porque su tiempo de traslado es menor y también su costo por operación, comparado con Reynosa.

Además, las ventajas se mantienen si se desea exportar hacia otros puertos de Estados Unidos, como Boston, Chicago o Atlanta.

Los productos agrícolas provenientes del estado de Sinaloa con mayor demanda en Estados Unidos son calabaza, chile, tomate, berenjena y frijol, y se estima que un gran porcentaje de los 5 mil camiones diarios que salen del estado de Sinaloa con hortalizas siguen la ruta Mazatlán-Nuevo Laredo por los costos en fletes y tiempo de recorrido.

Además de los productos agrícolas, otras mercancías cruzan por las aduanas más importantes del país como Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Reynosa y Tijuana, que son fabricadas por los sectores automotriz, industria y electrónico, como son computadoras y sus piezas, vehículos de motor así como maquinaria eléctrica.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows