El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Aduana de Nuevo Laredo conserva liderazgo nacional

Nuevo informe de la AGA ratifica a la ciudad como las más competitiva en recaudación

Nuevo Laredo se mantiene como la principal aduana recaudadora del país. [Pabel Morfin / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El liderazgo de Nuevo Laredo en recaudación fue ratificado en el nuevo informe de la AGA; el sector aduanal afirma que trabaja a diario por la competitividad de la aduana neolaredense.

La Administración General de Aduanas (AGA) informó que durante el pasado mes de febrero la aduana de Nuevo Laredo se mantuvo en primer lugar en recaudación de IVA, recaudación total, en Valor Por Operaciones, además de registrar la mayor cantidad de operaciones aduaneras.

Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), afirmó que como sector productivo realizan varias actividades y acciones para mantener competitiva a la aduana neolaredense y en primer lugar nacional en recaudación.

No solamente la ubicación geográfica de la aduana de Nuevo Laredo hace posible que ocupe el primer lugar nacional, aclaró, porque también intervienen los factores de capacidad y experiencia de todas las personas que trabajan en el sector del comercio exterior.

“Por eso, nosotros mantenemos comunicación permanente con los 3 niveles de gobierno, comunicación con los agremiados, convenios con las universidades, mantenemos los Martes de Consulta para aclarar dudas y preguntas a todas las personas que trabajan en el sector aduanal “, agregó Pedraza Quintanilla.

Debe considerarse que los reportes de la AGA y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) requieren tiempo para elaborarse y después publicarse en el apartado Estadísticas de Comercio Exterior que aparece en www.sat.gob.mx, por eso presentan un mes de desfase y apenas se publicaron las cantidades correspondientes a febrero.

En enero de 2019, la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar, como fue en el transcurso de 2018, y ahora en febrero pasado nuevamente rebasó a las aduanas marítimas o puertos de Manzanillo, Veracruz y Lázaro Cárdenas, además de la aduana del Aeropuerto de la Ciudad de México.

La aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal recaudadora de IVA de las 49 que operan en el país, como lo demuestran las cifras correspondientes al mes de febrero de 2019 al obtener la cantidad de 509.54 MMDP.

También en febrero ocupó el primer lugar en la lista de Mayor Recaudación general con 560.85 MMDP, y nuevamente conserva el primer lugar nacional en otras listas, con el mayor número de operaciones y primer lugar Por Valor de Operaciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows