El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Aduana de NLD sigue siendo la principal a nivel nacional

Titular de la Aduana destaca mejoras en infraestructura, entre ellas la ampliación de carriles que se abrirían a finales de junio

Raymundo Bautista Contreras, titular de la Aduana de Nuevo Laredo. [Feliciano Diéguez / Líder Web]
Feliciano Diéguez / Líder Web

NUEVO LAREDO, TAM.- La Aduana de Nuevo Laredo es número uno a nivel nacional, con un crecimiento de 5 por ciento y, en cuestión de operación, 11 por ciento.

La mayor parte de las mercancías que cruzan por esta aduana, son de índole automotriz y electrodomésticos, comentó Raymundo Bautista Contreras, titular de la Aduana de Nuevo Laredo.

“Actualmente, se lleva a cabo una modernización de parte del Gobierno del Estado, es la ampliación del carril de vacíos que de uno pasará a tres carriles, eso es lo que se tiene actualmente y los avances alcanzan ya un 75 por ciento. Esperamos que se concluya a finales de junio para su apertura. Esto va a permitir que fluyan cinco mil vehículos vacíos. Actualmente, se tiene una afluencia de 3 mil 500 a 4 mil”, puntualizó Bautista Contreras.

También se trabaja en un proyecto que se lleva a cabo en todas las aduanas del país desde el 2015, es el Proyecto Integral de Tecnología Aduanera (PITA). Se encuentra en 75 por ciento de implementación y, con este sistema, se puede crecer hasta un 35 por ciento en cuestión de operación, aseguró.

La Aduana de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, tienen una buena relación. Por ello, la propuesta del Gobernador de Texas, aquí no se ha reflejado, destacó.

Hay restricciones en la importación de pollo, pero se siguen recibiendo en forma normal. Son restricciones del área central y se tienen que cumplir con las medidas sanitarias. Igualmente, hay una buena relación con los agentes aduanales, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows