El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Aduana de NLD conservará su liderazgo

Por 11 meses consecutivos la aduana de Nuevo Laredo conservó su liderazgo nacional en recaudación de IVA

Salvador Rosas Quintanilla, diputado federal. [Archivo/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Aunque otras aduanas dispongan de mayor infraestructura, Nuevo Laredo conservará su liderazgo como aduana terrestre del país, planteó el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla.

Por 11 meses consecutivos la aduana de Nuevo Laredo conservó su liderazgo nacional en recaudación de IVA, y supera otra vez a las aduanas marítimas de Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz, y la aduana del aeropuerto de la Ciudad de México, sin figurar en esos primeros 5 lugares la aduana de Colombia.

“Nuestra aduana es competitiva por muchas razones, a pesar de todos los retos que enfrenta. Pero tenemos que trabajar todos quienes ocupamos un cargo de elección popular, junto con el gobierno federal, para que podamos apoyar a nuestra aduana en ese papel que tiene como principal cruce. La aduana de Colombia hace su lucha, pero Nuevo Laredo reúne experiencia, una gran ubicación y la capacidad de su gente.”, planteó.

Las cifras de enero a noviembre fueron difundidas por la Administración General de Aduanas (AGA), como ha ocurrido mes con mes mediante listados que muestran los nombres de las aduanas así como sus respectivos montos recaudados en varios renglones en materia de comercio exterior. La aduana de Nuevo Laredo se sostiene como la principal recaudadora de IVA de las 49 que operan en el país, como lo demuestran las cifras correspondientes al mes de noviembre al obtener la cantidad de 553 MMDP, que fue mayor a la cantidad de octubre.

También, Nuevo Laredo ocupa el primer lugar en la lista de Mayor Recaudación general con 601 MMDP, y nuevamente conserva el primer lugar nacional en otras listas, con el mayor número de operaciones y primer lugar Por Valor de Operaciones.

Desde hace años cruzan materiales peligrosos por la Aduana de Colombia, Nuevo León, pero por Nuevo Laredo transcurren los años sin concretarse la autorización, lo que obliga a decenas de transfers neolaredenses a recorrer una larga distancia hasta el Puente Solidaridad de Colombia, Nuevo León para cruzarlos.

Desde 2011, los gobiernos de Nuevo Laredo y Laredo, Texas invirtieron en adecuar las instalaciones del Puente Internacional 3 en sus respectivas partes (mexicana y norteamericana) para permitir el cruce de materiales peligrosos.

Como Secretario de la Comisión Asuntos Frontera Norte, Rosas Quintanilla consideró que se requiere agilizar la discusión de los temas porque la frontera norte es una zona del país que fue bastante lastimada durante el anterior gobierno federal, en cuestión económica y en disposiciones

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows