El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Aduana da mejor trato a paisanos

Antes arrojaban al suelo las pertenencias de los connacionales

#NuevoLaredo | Antes arrojaban al suelo las pertenencias de los connacionales
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la modernización de la Garita del Puente Internacional 2, ofrecen otro trato a los paisanos porque antes sus pertenencias se echaban sobre la calle para revisarlas, aunque desde diciembre no se difunden los informes sobre quejas y denuncias de los connacionales.

El actual Programa Paisano temporada de verano abarca del día 17 de junio al 29 de agosto, y es la segunda temporada con mayor llegada y retorno de visitantes porque la temporada de invierno es la principal.

Con la ampliación de las instalaciones de la Garita desde principios de diciembre de 2018 funciona el área de Rayos Gamma, donde se revisan los equipajes de los connacionales, que se complementa con las inspecciones que se realizan constantemente en los carriles para la Auto-Declaración de Mercancías.

Durante 9 años, desde noviembre del 2010 hasta el fin de la remodelación de la Garita en noviembre de 2018, el personal de la Aduana revisó las mercancías de los paisanos en un tramo de la avenida Leandro Valle, y por la falta de espacio las revisiones se realizaron sobre la calle, con las mercancías sobre el suelo.

Nuevo Laredo es la principal aduana del norte de Tamaulipas por donde cruzan los paisanos a través de los Puentes Internacionales 1 y 2, y son connacionales provenientes de estados como Atlanta, Carolina del Sur, Luisiana, Missisipi, Alabama, Arkansas y Texas.

En varias ocasiones antes de terminar la remodelación de la Garita, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla pidió a las autoridades de la Aduana utilizar Rayos Gamma para revisar las mercancías de los paisanos para una mayor agilidad y sin necesidad de echar al piso sus mercancías y equipajes.

Ahora, el diputado federal considera que el gobierno federal difunda las denuncias de los paisanos y se sancionen a los funcionarios públicos que cometan irregularidades, como extorsión o abuso.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows