El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Aduana comienza cambios de administradores

El titular de la AGA, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó cambios en varias aduanas del país después de varios meses de no realizar ningún nombramiento

Aduanales consultados confirmaron que Díaz de la Serna García sigue como administrador de la aduana de Nuevo Laredo. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La AGA retomó el proceso para remover a los administradores de las aduanas, mientras en Nuevo Laredo se mantiene Ricardo Díaz de la Serna García en el cargo como administrador, afirman fuentes consultadas.

La semana pasada en una entrevista para un periódico de circulación nacional, el titular de la AGA, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó cambios en varias aduanas del país después de varios meses de no realizar ningún nombramiento, y fuentes consultadas confirmaron las rotaciones en las administraciones locales del país.

La depuración comenzó en mayo pasado con los despidos de los administradores de las aduanas de Pantaco y Manzanillo, pero fueron los únicos y se detuvieron los cambios.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla detalló que el propósito del gobierno federal es cambiar a todos los administradores de las aduanas y por eso en cualquier momento puede darse el cambio en la aduana de Nuevo Laredo.

Ayer agentes aduanales consultados confirmaron que Díaz de la Serna García sigue como administrador de la aduana de Nuevo Laredo.

Díaz de la Serna García ocupa el cargo de Administrador de la aduana de Nuevo Laredo a partir de los primeros días de enero de 2019 y reemplazó a Gerardo Omar Celis Lizárraga, quien se desempeñó en el cargo desde el domingo 17 de julio de 2016 hasta diciembre de 2018.

De materializarse la salida de Díaz de la Serna durante el presente mes, su periodo como responsable de la aduana de Nuevo Laredo sería el más breve en los últimos 12 años, porque en promedio cada administrador permaneció por un tiempo de 2 años y medio en Nuevo Laredo.

Hasta marzo de 2019 fue publicado en www.sat.gob.mx/aduanas/portal/index, el apartado titulado Personal de Aduanas donde se publicaron los nombres y trayectorias de los funcionario públicos de la AGA, así como de cada uno de los administradores de las 49 aduanas del país, pero fue eliminado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows