El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Aduana Colombia sigue sin aparecer en las primeras 5

La aduana de Colombia compite pero no logra colocarse en las primeras 5 aduanas del país

La aduana de Nuevo Laredo dispone de la mejor infraestructura, considera el sector aduanal. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La aduana de Colombia compite pero no logra colocarse en las primeras 5 aduanas del país, mientras la aduana de Nuevo Laredo acumula 12 meses consecutivos en primer lugar en recaudación de IVA.

Desde el permiso para cruzar materiales peligrosos, la inspección conjunta y paradero para el descanso de choferes, son algunas ventajas del Puente Solidaridad de Colombia, pero sigue sin atraer más tráfico pesado porque su distancia representa mayores gastos a los usuarios.

Luis Pérez Benítez, abogado especializado en temas fiscales y expresidente del CODEIN, consideró que pese a toda la promoción e inversión millonaria que se ha hecho en el Puente Solidaridad de Colombia no logra el número de exportaciones e importaciones previstas ni tampoco la recaudación, porque su ubicación implica recorrer una mayor distancia si se compara con el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo.

Por eso, dijo que los transfers o choferes de tráileres por muchos años han recorrido 22 kilómetros hasta el Puente Solidaridad de la aduana de Colombia para trasladar materiales peligrosos, lo que representa altos costos para las empresas transportistas e importadoras.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), Edgardo Pedraza Quintanilla, afirmó que la infraestructura que dispone el Puente Internacional 3 es de las mejores de la frontera norte del país, y ofrecen las mejores condiciones para recibir las exportaciones e importaciones de mercancías y está preparada para atender las importaciones de materiales peligrosos cuando se autorice en definitiva.

Durante la semana pasada, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, presentó el oficio enviado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), donde se afirma que es cuestión de días para que crucen los materiales peligrosos por el Puente Internacional 3.

La aduana de Nuevo Laredo se sostiene desde agosto de 2018 en el primer lugar en distintas categorías, como la aduana con mayor recaudación de IVA por operaciones aduaneras.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows