El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Aduana abre de nuevo contratación de oficiales

AGA abre convocatoria para las y los interesados en trabajar en las aduanas del país como oficiales de Comercio Exterior

La vigencia es del día 16 de octubre al 31 de diciembre. [Pabel Mórfin Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con mayor vigencia de tiempo que las anteriores, la AGA abrió la convocatoria para las y los interesados en trabajar en las aduanas del país como oficiales de Comercio Exterior.

La vigencia es del día 16 de octubre al 31 de diciembre y los requisitos son los mismos de las anteriores convocatorias, como la documentación requerida, cumplir con el proceso de selección, reunir las capacidades requeridas para desempeñar el trabajo y aprobar el programa formativo en materia de comercio exterior, que incluye entrenamiento físico y preparación en procedimientos aduaneros.

Como en otras convocatorias publicadas, se puntualiza que el trabajo de oficial de comercio exterior implicará que las personas seleccionadas tengan plena disponibilidad para cambiar de residencia de manera periódica entre las diferentes aduanas del país, así como cubrir largas jornadas de trabajo de acuerdo a las necesidades de servicio.

Las mujeres y hombres que acrediten el Programa Formativo podrán ser contratados como oficiales de comercio exterior y asignados de acuerdo a las necesidades de servicio a cualquiera de las 49 aduanas del país, y debe considerarse que en el país operan aduanas interiores, marítimas y terrestres en la frontera norte.

Entre los principales requisitos, es que las o los aspirantes deben brindar un servicio oportuno, satisfactorio y con calidad, tener la disposición para ayudar y servir a los demás de manera amable y responsable, mostrando una actitud de colaboración, servicio y compromiso que facilite la integración e interacción entre los usuarios y el equipo de trabajo.

En una entrevista pasada, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, confirmó que la Administración General de Aduanas necesita personal porque desde abril existe un proceso de limpia en las aduanas.

Otras fuentes consultadas explicaron que no se ha resuelto la falta de personal en las aduanas debido a la rotación mensual ordenada por la AGA, que reasigna a los oficiales hacia alguna de las 49 aduanas que operan en el país, además de las bajas o despidos de oficiales de comercio exterior al comprobarse que cometieron irregularidades.

Las funciones que realiza un oficial de comercio exterior son desde revisar la documentación y los medios de transporte para verificar el cumplimiento de las disposiciones aduaneras; revisar el equipaje y la documentación de los pasajeros que ingresan al país vía terrestre, aérea y marítima brindando asesoría y orientación además de calcular y cobrar los impuestos al comercio exterior; garantizar la seguridad de las instalaciones aduaneras, y poner a disposición del Ministerio Público Federal a los infractores y las mercancías decomisadas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows