El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Admiten impugnación de FGR sobre amparo de colaborador de Javier Duarte

La FGR señaló al amigo de Duarte como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Canadá, el último lugar donde fue ubicado Moisés Mansur Cysneiros (der), el principal prestanombres de Javier Duarte. [Agencias]
Agencias

CDMX.-Un tribunal federal admitió a trámite el recurso de revisión que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) contra la decisión de una juez federal que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada en contra de Moisés Mansur Cysneiros, presunto prestanombres y persona de confianza del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito resolverá si confirma, modifica o niega la protección de la justicia contra Mansur, prófugo de la justicia que se presume se oculta en Canadá.

La FGR señaló al amigo de Duarte como probable responsable de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En julio pasado el juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Antonio González García, notificó la resolución dictada por el juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, Víctor Manuel Jiménez Martínez, quien concedió la protección de la justicia al amigo de Javier Duarte.

Mansur alegó que la orden de aprehensión emitida en su contra el 11 de octubre de 2016, transgrede los derechos de legalidad y seguridad jurídica, con relación al derecho a la vida privada, debido a que la información bancaria recabada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual usó la FGR, fue obtenida de manera ilícita.

En la sentencia, el juez que lo amparó, manifestó que al no haberse respetado el principio de legalidad, debía otorgarse la protección de la justicia al quejoso, lo anterior para el efecto de que el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte dejara sin efecto la orden de aprehensión dictada en contra de Mansur.

En otro juicio resuelto por el mismo juez, también se ordenó a la FGR devolver a Mansur uno de sus departamentos que tiene en la Ciudad de México, el cual fue asegurado el 26 de septiembre de 2018.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows