El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Admite corte de La Haya demanda contra Duarte por crímenes de lesa humanidad

La corte Penal Internacional aceptó el caso en contra del ex gobernador de Veracruz por el intercambio de medicamentos contra el cáncer por solución salina.

La demanda contra Duarte de Ochoa se encuentra en una fase de pre investigación y posteriormente, se determinará si las pruebas son suficientes para que se inicie una investigación. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda contra Javier Duarte interpuesta ante la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, fue admitida y podría ser la primera vez que se admite una demanda en el sector salud.

Según el diputado Samuel García, de Movimiento Ciudadano, que el tribunal internacional haya aceptado la denuncia es un buen precedente, pues recordó que pese a que en 2011 se presentó una demanda contra Felipe Calderón, nunca se admitió.

“La demanda se admite, se empiezan a correr los tratados oficiales a las autoridades mexicanas y lo más importante es que ya la fiscal general tiene conocimiento pleno del asunto.

“Es la primera vez en la historia que esto sucede. La demanda que hubo contra Calderón en 2011 duró 6 años y al final se desechó nunca se admitió. Entonces creemos que es un buen precedente de que va la primer demanda penal internacional por crímenes de lesa humanidad en el sector salud contra Duarte”, indicó.

Según el diputado, ya que se admitió el alegato, podrán ampliar la denuncia con otras pruebas, testimonios y la red de empresas a través de las cuales se desviaban recursos al grado de dar agua destilada en lugar de medicamentos a niños con cáncer.

Por el momento, la demanda contra Duarte de Ochoa se encuentra en una fase de pre investigación y posteriormente, se determinará si las pruebas son suficientes para que se inicie una investigación.

Desde inicios del mes de julio, diversas organizaciones y personas reunidas bajo el apelativo “Sociedad Organizada”, pusieron en la red una petición en línea para pedir que a Duarte se le juzgara en la Corte Internacional por el intercambio de medicamentos.

Recordemos que se considera un crimen de Lesa Humanidad aquellas acciones de exterminio, homicidio, esclavitud, deportación, traslado forzoso, encarcelamiento, y otra privación grave de los derechos humanos; quizá como la privación de cientos de niños a sus tratamientos contra el cáncer y el acceso a los servicios de salud.

 

Fuente: Regeneración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows