El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

¡Adiós al dominio de la Liga MX! Seattle aplasta a los Pumas y conquista la Concachampions

Pumas y Seattle Sounders definen esta noche al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf; sigue minuto a minuto las acciones del partido

Seattle Sounders derrotó a Pumas por goleada y se corona campeón de la Concachampions [5(3-0)2]. [Twitter]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el empate 2-2 del juego de ida, los Pumas y el Seattle Sounders lucharán esta noche por el trofeo de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo ganador disputará por primera vez el Mundial de Clubes de la FIFA.

Pumas, que dejó escapar una ventaja de 2-0 en la ida en su cancha, quiere alzar su cuarto título de Concacaf y el primero desde el cambio de formato de 2008, manteniendo de paso la hegemonía del fútbol mexicano en esta competición.

Por su parte Seattle Sounders, campeón de la MLS en 2016 y 2019, aspira a ser la primera escuadra no mexicana en ganar el torneo desde el Deportivo Saprissa costarricense en 2005.

El Club Universidad posee tres títulos de la zona de Concacaf; sin embargo, no la gana desde 1989; la última vez que llegaron a una final de la justa, fue precisamente contra el Saprissa en 2005.

Únicamente dos equipos de la MLS han sido monarcas de la región, el DC United (1998) y el Los Angeles Galaxy (2000), cuando el torneo se denominaba Copa de Campeones de Concacaf.

Se espera que más de 60 mil aficionados copen las gradas del Lumen Field de Seattle (Washington), una asistencia récord para una final del torneo.

La agónica remontada de la ida, con dos tantos de penalti del uruguayo Nicolás Lodeiro en los minutos 77 y 90+9, permite al Sounders llegar con la moral reforzada al partido decisivo, si bien los goles como visitante no tienen valor adicional en la final.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows