El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

‘Adieu Jo’: Tsonga se despide del tenis en Roland Garros

Por mucho que quiso contener las lágrimas, simplemente le fue imposible.

Jo-Wilfried Tsonga besa la arcilla tras caer ante Casper Ruud en el Abierto de Francia, el martes 24 de mayo de 2022. El francés se retiró después de esta derrota (AP Foto/Michel Euler)
Agencia AP

 

 

PARÍS — Por mucho que quiso contener las lágrimas, simplemente le fue imposible.

 

Más tarde, Jo-Wilfried Tsonga dijo que estaba consciente de que esto podía ocurrir. Así que no se guardó los sentimientos durante los momentos culminantes de su partido en el Abierto de Francia, con el que se despidió del tenis profesional.

 

Se limpió las lágrimas con la muñequera izquierda.

 

No lloraba por el dolor del hombro derecho, tan intenso que le impidió hacer adecuadamente el swing con la raqueta hacia el final del encuentro del martes, una derrota por 6-7 (8), 7-6 (4), 6-2, 7-6 (0) ante Casper Ruud (8vo preclasificado) en la cancha Phillippe Chatrier.

 

Más bien, el llanto se derivó del hecho de que Tsonga sabía que había terminado su intento por ganar partidos, llevarse las aclamaciones del público, capotear los altibajos de una carrera tenística que incluyó un quinto lugar en el ranking, una final del Abierto de Australia en 2008 y el primer título para Francia dentro de la Copa Davis en 16 años.

 

Frente a esos logros, la trayectoria de Tsonga quedó marcada también por una serie de lesiones.

 

Se ha visto limitado a un total de 18 partidos desde el comienzo de 2021. Cumplió 37 años el mes pasado, tiene ahora una familia y sabía que este viaje a Roland Garros sería la forma perfecta de decir adiós.

 

O «adieu».

 

«Lo de hoy fue una locura, uno de los mejores ambientes que he visto en mi carrera para mi último partido. No pude haber pedido alto mejor», dijo Tsonga. «No pude haber ideado un mejor libreto, salvo por el hecho de que me gustaría haber ganado».

 

El encuentro fue el momento más emotivo de la tercera jornada del torneo, que incluyó también una victoria en primera ronda para Daniil Medvedev.

 

Medvedev, campeón del Abierto de Estados Unidos reconoció que «es muy extraño» que podría convertirse en el número 1 del mundo sin disputar Wimbledon.

 

El ruso, segundo del escalafón detrás de Novak Djokovic, sería afectado por la decisión en el All England Club de prohibir la participación de tenistas de ese país y de Bielorrusa en Wimbledon debido a la invasión a Ucrania.

 

En respuesta al veto, la ATP y WTA anunciaron que no darán puntos para la clasificación a ningún jugador por los resultados en Wimbledon.

 

Esto quiere decir que los tenistas que sumaron unidades en Wimbledon en el 2021 —Djokovic ganó el máximo de 2.000 como campeón— verán su puntuación eliminada del registro como parte del sistema de 52 semanas que suma los mejores 19 torneos de los jugadores en ese lapso.

 

Djokovic está 680 puntos sobre Medvedev, pero el serbio podría perder unidades en la clasificación si no gana el título en Francia.

 

Wimbledon inicia el 27 de junio.

 

«Muy extraño», dijo Medvedev sobre la situación, tras superar por 6-2, 6-2, 6-2 al argentino Facundo Bagnis. «Tengo que ser honesto. Pero como dije la última vez, estaría feliz de disputar Wimbledon. Si no puedo, me prepararé para el siguiente torneo».

 

Medvedev, de 26 años, disputa su segundo encuentro tras volver de una cirugía por una hernia. El año pasado alcanzó los cuartos de final en Roland Garros.

 

También el martes, el adolescente danés Holger Rune sorprendió y venció al 14to preclasificado Denis Shapovalov por 6-3, 6-1, 7-6 (4) en la primera ronda.

 

Jelena Ostapenko, campeona en Francia en 2017, superó a Lucia Bronzetti por 6-1, 6-4. La octava favorita Karolina Pliskova se recuperó para vencer por 2-6, 6-3, 6-1 a Tessah Andrianjafitrimo. La novena preclasificada Danielle Collins venció fácilmente a Viktoriya Tomova por 6-0, 6-4.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows