El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Adelgazara Gobierno nómina estatal: Ongay

La idea es comenzar a adelgazar la nómina del Gobierno Estatal y de entrada, el programa de retiro voluntario fue puesto en operación en la Secretaría de Administración en donde hay unos 100 prospectos de dar de baja.

Miguel Angel Villarreal Ongay. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La Secretaría de Administración inició un proceso de revisión de la nómina gubernamental que ahora está integrada por unos 45 mil trabajadores y ha puesto en operación un programa de retiro voluntario, anunció Miguel Villarreal Ongay.

“La idea es comenzar a adelgazar la nómina del Gobierno Estatal y de entrada, el programa de retiro voluntario fue puesto en operación en la Secretaría de Administración en donde hay unos 100 prospectos de dar de baja”, destacó.

Una vez que hemos venido anunciando este plan ya suman unos 15 trabajadores que se han acercado al área administrativa para verificar los requisitos que se tienen que cumplir para ser retirados del servicio, señaló el Secretario de Administración.
Apuntó que las bajas que se puedan registrar no implica que se vuelva a contratar personal y señalo que incluso, aún hay muchos cargos que continúan vacantes desde que inició la presente administración estatal

El programa de retiro voluntario implica un ahorro para el gobierno de Tamaulipas se un órdenes de los cinco millones de pesos al año, en este fin de año esperamos un ahorro de los 750 mil pesos, tomando en cuenta que existen cien prospectos que quieren aprovechar esta oportunidad, destacó.

Para cumplir con el pago que le corresponde a los trabajadores se está liquidando lo que corresponde a antigüedad, vacaciones y aguinaldo, además de los pagos que puedan estar pendientes, respetando los derechos de cada uno de los empleados que se quieran sumar al retiro voluntario, señaló.

Se trata de empleados que ya les faltaba poco para alcanzar su jubilación, aunque en otros casos son personas que pueden tener 2, 5 y en algunos casos nueve años que por alguna razón ya no quieren estar en el Gobierno o no están a gusto en la dependencia en la cuál están laborando, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows