El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Acusan a municipios de contaminar agua en Tamaulipas

Más de la mitad de los 43 municipios que existen en Tamaulipas están contaminando sus cuerpos de agua.

Aguas en tamaulipas . [Agencias]
Agencia Reforma

MONTERREY.-Más de la mitad de los 43 municipios que existen en Tamaulipas están contaminando sus cuerpos de agua, por lo que están obligados a realizar proyectos ejecutivos y obras para frenar el daño al ambiente.

“Hoy en día hay más de 25 municipios que sus cabeceras municipales están contaminando nuestros ríos, lagunas y cuerpos de agua ya no podemos permitir, ya no podemos seguir simulando “, informó en entrevista, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Sergio Arturo González Miranda.

Dijo que el Congreso de Tamaulipas, mediante una reforma que se aprobó en noviembre pasado, será quien vigile que los municipios inviertan el 1.5 por ciento de su presupuesto para realizar proyectos de remediación de aguas residuales.

“Municipios como Güémez, Abasolo, Padilla, el mismo Victoria que también necesita una rehabilitación en su planta, hay 25 municipios que necesitamos hacer proyectos ejecutivos para hacer las rehabilitaciones de las plantas”, apuntó.

“Todos sabemos que hay contaminación, algunos municipios más que otros pero lo que no podemos nosotros seguir aguantando es la simulación”, sostuvo.

Explicó que los municipios tienen que construir plantas de tratamiento residual adaptado a sus necesidades.

“De no acatar, el Congreso del Estado va a frenarlos en sus presupuestos, va a invitarlos a que a que hagan los proyectos ejecutivos”, aseguró.

González Miranda, quien acudió a Tampico para participar en un evento por el Día de los Humedales, pidió al Alcalde panista de esta ciudad, invertir en las rehabilitación de manglares y sumarse con el Gobierno de Tamaulipas que contempla remediar 40 hectáreas en este 2019.

De acuerdo con datos de Seduma, este organismo ha entablado procesos formarles por polución en contra de municipios como Reynosa, Ciudad Victoria y Río Bravo, además de que se han realizado exhortos a Aldama, Soto la Marina, Burgos y Bustamente.

Previamente se les solicitó a los 43 alcaldes tamaulipecos dictámenes sobre la condición que impera en los cuerpos de agua de los municipios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows