El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Acusan a Gobernador de NY de presunto acoso sexual

Lindsey Boylan, quien se postuló para presidenta del distrito de Manhattan, aseguró que el demócrata la acosó 'durante años'

Los voceros del Gobernador de Nueva York no han respondido a peticiones de información acerca de la acusación de Boylan. [Foto: AP]
AP

NUEVA YORK.- Una ex asesora del Gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó al Mandatario regional de acoso sexual este domingo a través de una serie de tuits, en los que narró que el funcionario supuestamente hizo comentarios inapropiados sobre su apariencia.

Lindsey Boylan, quien se postuló para presidenta del distrito de Manhattan, aseguró que el demócrata la acosó “durante años”.

“(Cuomo) me acosó sexualmente durante años y muchas personas fueron testigo de ello”, refirió.

Boylan, de 36 años, trabajó para la Administración Cuomo de marzo del 2015 a octubre del 2018, primero como vicepresidenta ejecutiva de Empire State Development y luego como asesora en temas de desarrollo económico.

“Nunca sabía qué me esperaba: comentarios sobre mi trabajo (que era excelente) o sobre mi apariencia. ¿Acaso las dos cosas al mismo tiempo? Así fueron las cosas durante años”, escribió Boylan.

La otrora asesora del Gobernador no dio más detalles sobre los hechos denunciados y no contestó peticiones de información. Los voceros de Cuomo tampoco respondieron.

Momentos después, Boylan volvió a utilizar su cuenta de Twitter para escribir el siguiente mensaje: “Quiero que quede claro: No deseo hablar con periodistas. Lo que me importa es reflejar las experiencias de un sinnúmero de mujeres y hacer que cese el abuso”.

Estos señalamientos en cuanto de Cuomo surgieron después de que se reportara que Joe Biden habría considerado al Mandatario neoyorkino como próximo secretario de Justicia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows