El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.00

Acusan a agentes de Patrulla Fronteriza de burlarse de muerte de migrantes

El sitio web de investigaciones ProPublica, dijo que supuestos agentes de la Patrulla Fronteriza utilizaron un grupo privado en Facebook para bromear sobre la muerte de migrantes; la jefa del organismo dijo que ya se investiga el hecho.

Migrantes hondureños, uno de ellos cargando a un niño, se dirigen de Tijuana, México, a la frontera con Estados Unidos para entregarse a agentes de la Patrulla Fronteriza. [AP]
Agencias

E.U.-El sitio web de investigaciones ProPublica informó que supuestos agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Customs and Border Protection (CBP) por sus siglas en inglés, utilizaron un grupo privado en Facebook para bromear sobre la muerte de migrantes y burlarse de congresistas hispanas.

En un intercambio de mensajes, los miembros se refirieron en tono de burla a la muerte de un migrante de 16 años que falleció en mayo pasado cuando estaba bajo la custodia de las autoridades federales en Weslaco, Texas.

El grupo cuenta con unos 9 mil 500 miembros aproximadamente y se define como un foro de discusiones divertidas sobre el trabajo de los agentes fronterizos.

La investigación de ProPublica cree haber identificado entre las conversaciones del grupo de Facebook a dos supuestos miembros activos del CBP, uno de los cuales sería un supervisor que trabaja en El Paso, Texas.

“Lo que estos oficiales han escrito en las redes sociales es atorrante, racista y completamente inaceptable”, dijo la directora de Families Belong Together Coalition, Sandra Cordero.

Agregó que sin vergüenza se rieron de un niño que había muerto bajo su cargo. El Congreso debe asegurarse que CBP se haga responsable por la cultura de racismo que es evidente entre sus oficiales e inmediatamente cerrar los centros de detención para asegurarse que estos sádicos no se sean encargados de niños inocentes.

La jefa de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost dijo que los mensajes sexistas y comentarios sobre las muertes de migrantes, para agentes y empleados son completamente inapropiados.

También dijo que cualquier empleado que haya quebrantado los estándares será castigado.

El subcomisionado de la oficina de responsabilidad profesional dijo que la perturbadora actividad en redes sociales está siendo investigada.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

592 Follows