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Acumulan quejas por mal servicio público

Es el departamento de quejas quien cuenta con la cifra exacta de las inconformidades que se han registrado desde el primero de octubre a la fecha, cuando inició la administración actual

Finalmente dijo que en la mayoría de los casos los servidores públicos que fueron acusados, señalan que no recuerdan a la persona que los denuncio [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Las quejas por mal servicio y mala atención en dependencias del Gobierno del Estado se están atendiendo dijo Mario Soria Landero al destacar que no se permitirá el maltrato de los funcionarios públicos a los ciudadanos.

“Al día se han registrado hasta 5 quejas contra servidores públicos por mal trato a los ciudadanos”, reconoció el Contralor del Gobierno de Tamaulipas.

Este tipo de situaciones se han venido presentando, aclaró que es el departamento de quejas quien cuenta con la cifra exacta de las inconformidades que se han registrado desde el primero de octubre a la fecha, cuando inicio la administración actual.

“El tipo de denuncias que nos han llegado es por maltrato en las oficinas que se sienten que no están cumpliendo los funcionarios con su deber, el departamento de quejas tiene la cantidad, hay días que llegan de 3 a 5”, indicó.

Dijo que ante estas denuncias, la Contraloría actúa de inmediato; se hace un oficio dependiendo de la queja, se revisa al artículo que corresponde y se envía al titular de la dependencia. Si es en el municipio se manda al presidente municipal para que le dé trámite, así como también se le hace de su conocimiento al ciudadano que se quejó, para que sepa el procedimiento que se hizo.

“De todas las dependencias, han llegado que se quejan de un mal servicio que recibieron en Altamira, o en Río Bravo, Reynosa, es de todo el estado, en todas las Secretarias”, señaló.

El funcionario estatal manifestó que cuando la queja es municipal, le compete a la administración del municipio aplicar las sanciones correspondientes.

“Nosotros lo turnamos, en lo estatal no hemos aplicado, antes de sancionar nos dirigimos al funcionario para que nos aclare eso, tenemos la obligación de escuchar las dos versiones y darle seguimiento”, comentó.

Finalmente dijo que en la mayoría de los casos los servidores públicos que fueron acusados, señalan que no recuerdan a la persona que los denuncio, y se comprometen a ofrecer una mejor atención a los ciudadanos.

“Se trata de que nosotros brindemos la ciudadanía un servicio con respeto, eso es lo principal y lo que todos debemos entender, si eres funcionario público respeta a los ciudadanos tenles paciencia si por alguna causa tienes problemas vete a tu casa un rato a ver la novela o algo te distraes te relajas”, destacó.

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