El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Acumula 911 llamadas falsas

Durante el periodo de vacaciones las llamadas de emergencia falsas se incrementan aunque el 80 por ciento

El Sistema Nacional de Seguridad Pública inició con un programa de georreferencia en el país. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Durante este periodo de vacaciones las llamadas de emergencia se incrementan aunque el 80 por ciento de las mismas, son falsas, dijo Alejandro Hinojosa Lavín, Coordinador Estatal Secretario del Centro de Control, Comando y Compito, C-4 en Tamaulipas.

“Como parte de un plan piloto, el Sistema Nacional de Seguridad Pública inició con un programa de georreferencia en el país, entre otras cosas, permitirá conocer el origen de las llamadas que en este caso se hacen a las líneas de auxilio, como el caso concreto de la 911”, señaló.

Ello luego de ser consultado a cerca del número de llamadas que se generan en el número de emergencia 911 y el porcentaje de llamadas que finalmente, resultan falsas y que pudieran generar algún otro problema.

Dijo que aun cuando es apenas un programa piloto, se tiene fijado como meta que antes de que concluya este año, se implemente el programa de geo referencia en todo el país, con el objeto de detectar de dónde proviene cada llamada y, en caso de que alguna de éstas sea falsa, proceder contra quien resulte responsable.

Señaló que meta es que en este año quede en todo el país, del Sistema Nacional de Seguridad vienen, instalan el programa y se pone en práctica para identificar el origen de la llamada, que si bien todavía n o está estipulada una sanción para quien la realiza, también se debe promover una cultura.

El funcionario estatal dijo que en este periodo vacacional de semana santa, generalmente se mantiene la cantidad de llamadas a la línea del 911, aunque el 80 por ciento de las que se realizan, son falsas o en broma y eso ocasiona la movilización de los cuerpos de auxilio.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows