El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Acuerdan plan de liberación y entrega de agua del Río Bravo hasta 2050

El plan se da luego de haberse evaluado y analizado los impactos ambientales asociados con la permanencia de la implementación

Los funcionarios reconocieron que el proyectado cambio climático podría tener mayores efectos sobre los recursos hídricos y los recursos biológicos relacionados que cualquiera de las alternativas consideradas. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- Funcionario federales de Estados Unidos firmaron un plan bajo el cual se comprometen a continuar aplicando hasta el año 2050 el Acuerdo Operativo del Río Grande (Río Bravo), que asigna, libera y entrega agua de este afluente a distritos de riego en Nuevo México, el suroeste de Texas y México.

La Oficina de Reclamación de Estados Unidos, una agencia del Departamento del Interior que supervisa y administra los recursos hídricos de la nación, informó en un comunicado que el acuerdo operativo del río se firmó este jueves por Brent Rhees, director de la dependencia para la región del Alto Colorado.

El plan para la continuidad del Acuerdo Operativo del Río Grande hasta 2050 se da luego de haberse evaluado y analizado los impactos ambientales asociados con la permanencia de la implementación. El acuerdo original data de 2008.

Los funcionarios reconocieron que el proyectado cambio climático podría tener mayores efectos sobre los recursos hídricos y los recursos biológicos relacionados que cualquiera de las alternativas consideradas.

La Oficina de Reclamación indicó que todavía está pendiente una decisión sobre la renovación de un contrato para almacenar agua del proyecto San Juan-Chama, en la presa Elephant Butte, en el sur de Nuevo México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows