El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Acuden pocos alumnos a clases por el frío

El ingreso del frente frío número 41, ocasiono que solamente el 46 por ciento de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) asistieran al escuela

Pasó del frente frío número 41, origina ausentismo en las escuelas de nivel básico hasta de un 54 por ciento. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las bajas temperaturas que se presentaron ayer por la mañana, a causa del ingreso del frente frío número 41, ocasionaron que solamente el 46 por ciento de alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) asistieran al escuela.

En el turno vespertino, así como el termómetro subió por lo menos tres grados, el porcentaje de asistencia también se incrementó en el mínimo, con un 50 por ciento de asistencia segundo información proporcionada por el Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo (CREDE).

Mediante un recorrido hecho, se constató que de ido a las bajas temperaturas, los alumnos que sí asistieron a los planteles no estuvieron expuestos al frío, razón por la que las escuelas parecerían estar solas.

Debido a que según lo establece el reglamento de la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET) con temperaturas de 5 a 1 grado, los maestros deben de permanecer en las escuelas, ya en cero, las clases se suspenden.

Para este martes, debido a la aún permanencia del frente frío número 41, se espera que las temperaturas mejoren un poco más, según el pronóstico del tiempo oscilarían entre 4 grados como mínima y 13 como máxima, pero debido a que la sensación térmica disminuye 2 grados la temperatura corporal, es muy probable que de nueva cuenta se registre ausentismo en las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria).

En caso de que se decida llevar a los alumnos a la escuela, se les solicita a los padres de familia llevarlos debidamente abrigados y no exponerlos a cambios bruscos de temperatura.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows