El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Actualizarán a enfermeras en trato a enfermos de riñónes

Hoy será en el CRI y mañana sabado en el Salón Suterm.

“Las personas que deseen se pueden registrar antes del evento el costo es de 200 pesos, esto tiene dos objetivos, compartir la actualización de lo que es el manejo integral del paciente renal, y lo que se recaude será para apoyar a paciente renales”, dijo la enfermera Irma Gloria Villanueva Rosales. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Perla Martínez / Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- Hoy y mañana sábado, la Asociación Sociedad Mexicana de Pacientes en Diálisis y Trasplante Renal A.C. (Somedyt, llevará a cabo “Jornadas de Enfermería y Nefrología”, por lo que hace extensiva la invitación, tanto a profesionales de enfermería, como a estudiantes.
La enfermera Irma Gloria Villanueva Rosales, presidenta de Somedyt, mencionó que hoy viernes las actividades se realizarán de 3 a 7 de la tarde en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en Diagonal Lauro del Villar colonia La Fe, teléfono 867-150-4000.
“Las personas que deseen se pueden registrar antes del evento el costo es de 200 pesos, esto tiene dos objetivos, compartir la actualización de lo que es el manejo integral del paciente renal, y lo recaudado será para apoyar a pacientes renales que están asiendo tratamiento sustitutivo y de escasos recursos”, señaló.
Agregó que mañana las actividades se efectuarán de 8 de la mañana 5 de la tarde en el salón Suterm, ubicado en Francisco Pérez Ríos número 73 casi esquina con César López de Lara colonia Electricistas, esperando tener muy buena respuesta por parte de enfermeras, enfermeros y estudiantes.
Destacó que es muy importante que quienes se dedican al cuidado de la salud de pacientes renales, tengan conocimiento en cuanto a su atención, y en cuanto a sus tratamientos sustitutivos renales, que es una manera de actualizarse.
Precisó que los temas que se habrán de abordar son sobre lo que es el manejo del paciente renal, así como la inclusión de talleres de hemodiálisis en lo que es teórico y práctico, donde participarán ponentes con gran experiencia en el ramo.
Villanueva Rosales reveló que tendrán la participación de una maestra que viene de Oaxaca, así como un médico de la ciudad de Monterrey más los maestros locales, por lo que estos dos días las actividades prometen ser de gran utilidad para quienes ejercen la enfermería.
“Todo el comité organizador vendimos boletos, las personas que deseen más información me pueden marcar al 867-120-2292, o bien hoy y mañana quienes estén interesados en acompañarnos se pueden registrar antes de que inicien las conferencias, esperamos tener una buen asistencia”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows