El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Actualizan a odontólogos de 5 estados en congreso dental Tamaulipeco

Vienen de Coahuila, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas y Texas

Los profesionales en odontología se mostraron atentos a las pláticas impartidas por los ponentes. [Pabel Morfín / Lider Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerca de 300 dentistas de la región asistieron al segundo día del Congreso Dental Tamaulipeco, para escuchar las conferencias que fueron impartidas por los doctores Juan José Gutiérrez de la Rosa y Manuel de la Rosa.

Los profesionales en odontología que asisten del estado de Coahuila, Querétaro, Nuevo León y Texas, entre otros lugares, se mostraron atentos a las pláticas, pues el objetivo primordial del Congreso es que actualicen sus conocimientos.

En punto de las 9 de la mañana, el doctor Juan José Gutiérrez Riera expuso el tema “Rehabilitación mínimamente invasiva”.

Durante la conferencia, el dentista señaló que la erosión y el desgaste prematuro del esmalte dental es cada vez cada más frecuente debido al bruxismo, que es el hábito de apretar los dientes, a la ingesta de bebidas carbonatadas y estimulantes que tienen gran contenido en ácidos y azúcares.

También dijo que es causada por desórdenes alimentarios como la anorexia y en las persones de mediana edad puede ser causado por el reflujo de jugos gástricos.

Señaló que el tratamiento era muy agresivo, muy complicado y muy costoso debido a que la erosión afecta a la mayoría de las piezas dentales y para su rehabilitación había que tallar aún más los dientes para poder colocar coronas de porcelana que restituyesen la estructura perdida y además era generalmente necesario realizar endodoncias.

“Hoy día en el campo de la salud en general el concepto de lo “mínimamente invasivo” se va imponiendo, ¿por qué hacer más daño pudiendo resolver los problemas mejor y con mucha menos agresión?. Esa es la filosofía de este tratamiento”, comentó.

Posteriormente Gutiérrez Riera también realizó las ponencias “Pacientes con desgaste severo y detención comprometida” y “Es la preparación realmente necesaria”.

Por su parte, el dentista Manuel de la Rosa explicó los temas “Consideraciones periodontales en rehabilitación” y concluyó con la “Rehabilitación con implantes dentales”.

Ambos profesionales invitaron a sus colegas a aprovechar los temas impartidos para su actualización a fin de que les permitan continuar con un servicio de calidad y vanguardia a sus clientes.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows