El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Actividad industrial liga en septiembre 11 meses a la baja: Inegi

La actividad, la cual representa una tercera parte de la economía nacional, se contrajo 1.8% en septiembre, con respecto al mes similar de 2018.

El retroceso estuvo relacionado con las actividades de construcción, que cayeron 8.3%, y con la minería, que se contrajo 2.8%. [El Universal]
El Universal

CDMX.- La industria en México acumuló 11 meses a la baja, siendo la racha negativa más prolongada desde la crisis internacional de 2008-2009.

Esta mañana, el Inegi reportó que la actividad industrial, la cual representa una tercera parte de la economía nacional, se contrajo 1.8% en septiembre del presente año con respecto al mes similar de 2018.

El retroceso estuvo relacionado con las actividades de construcción, que cayeron 8.3%, y con la minería, que se contrajo 2.8%.

En cambio, la producción de las industrias manufactureras aumentó 0.8% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas avanzó 3.4% en septiembre pasado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows