El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Actividad del Popocatépetl sí está asociada con sismos, aseguran

Víctor Espíndola, investigador del Sistema Sismológico Nacional, indicó que bajo tierra hay un potencial de energía que en cualquier momento se puede liberar.

El volcán Popocatépetl  está registrando un incremento considerable en la actividad sísmica con tremores y lanzamiento de fumarolas . [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La reciente intensidad que ha cobrado la actividad del volcán Popocatépetl, sí está asociada a las secuelas de los últimos sismos registrados el 7 y 19 de septiembre en México, explicó, Víctor Espíndola, investigador del Sistema Sismológico Nacional.

Entrevistado al término de la inauguración del Simposio de Ingeniería Sísmica en la Upaep, el especialista señaló que a raíz de los sismos del pasado mes de septiembre con intensidades entre los 7 y 8 grados, muchas fallas geológicas se acentuaron y comenzaron a liberar energía contenida en el subsuelo.

El volcán Popocatépetl  está registrando, de acuerdo a los parámetros monitoreados un incremento considerable en la actividad sísmica con tremores y lanzamiento de fumarolas que gradualmente están liberando la energía que hay bajo tierra.

Por esta razón el investigador, no descarta que pueda presentarse un  sismo de más de 8 grados en el Golfo de Tehuantepec porque hay un potencial de energía que con cualquier cosa puede liberarse”.

 

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows