El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Activarán programa ‘Ver bien para aprender mejor’

El programa beneficiará a miles de niños que necesiten de lentes

Después de un año escolar sin este servicio, se retoma el programa "Ver bien para aprender mejor en estudiantes de educación básica. / [Gabriela González/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este viernes se retomará en Nuevo Laredo el programa “Ver bien para aprender mejor”, sistema a través del cual, después de un estudio visual gratuito, se le dota de lentes a los alumnos que así lo requieran.

Cabe destacar que el año pasado, fueron más de 7 mil los estudiantes que esperaban este programa, el cual ya se retomará en este nuevo ciclo escolar.

El objetivo de este programa es la detección e intervención temprana de problemas de aprendizaje y conductuales, para evitar la deserción escolar causada por problemas de discapacidad visual.

Entre los padecimientos se encuentran problemas de agudeza visual, tales como miopía, hipermetropía y astigmatismo que puedan padecer alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas. Para ello, los alumnos serán diagnosticados después de un examen que se les efectuará por personal especializado de este programa.

Se espera que los optometristas arriben a las escuelas para revisar a los estudiantes y corroborar si presentan alguna deficiencia visual y requieren del apoyo de lentes graduados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows