El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Activan alerta naranja en Veracruz por ‘Franklin’

Protección Civil del estado elevó la alerta a naranja, por lo que iniciará la operaración de refugios temporales y la evacuación de zonas de riesgo. Esperan tormentas en Puebla, Tlaxcala y Edomex

Cuando se emite la alerta naranja se pone en operación de los refugios temporales e inicio de funcionamiento de los mismos, evacuación de las zonas de riesgo. / [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la proximidad de la tormenta tropical Franklin a las costas de Veracruz, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical elevó la alerta a color naranja, considerado peligro alto, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

Cuando se emite la alerta naranja inician operaciones los refugios temporales y se comienza con la evacuación de las zonas de riesgo

De acuerdo con su reporte, la alerta es para todo el estado, debido a que el meteoro se ubica a unos 200 kilómetros al oeste de Frontera, Tabasco, y a 305 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y a 390 kilómetros al este-noroeste de Veracruz, Veracruz.

Franklin se desplaza al oeste a 20 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 km/h.

Cuando se emite la alerta naranja se realiza la instalación de los consejos estatales y municipales de Protección Civil, puesta en operación de los refugios temporales e inicio de funcionamiento de los mismos, evacuación de las zonas de riesgo.

Asimismo se lleva a cabo el despliegue táctico del personal y recursos materiales de las instancias participantes de los ámbitos federal, estatal y municipal.

Mientras que la alerta naranja de ciclón alejándose se activó para Campeche y Yucatán.

Se esperan lluvias y tormentas

La Comisión Nacional del Agua informó que se esperan tormentas extraordinarias en Veracruz, tormentas torrenciales en Puebla, así como tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca y Chiapas y tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Tlaxcala y el Estado de México.

 

Se espera que las tormentas caigan durante la tarde y noche acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes en la Ciudad de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la región.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows