El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Activa Tamaulipas plan emergente contra Covid-19

Entre otras acciones, en Nuevo Laredo se suspenderá el servicio de transporte público en horas no pico de lunes a viernes

Al municipio de Nuevo Laredo, se le recomendará implementar las siguientes acciones: suspensión del transporte público domingo 28 y 4-5 de julio, autobuses al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas. [Líder Informativo]
José García/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el incremento de contagios por la pandemia del SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad conocida como COVID-19, en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud activará un programa emergente
para contener la velocidad de contagios.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, informó que de común acuerdo, todas las Instituciones del sector salud, fortalecerán al primer nivel de atención para dar seguimiento puntual a los casos ambulatorios (llamadas telefónicas dos veces al día y dotación de tratamientos) con énfasis en estos municipios.

Al municipio de Nuevo Laredo, se le recomendará implementar las siguientes acciones: suspensión del transporte público domingo 28 y 4-5 de julio, autobuses al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.

De la misma forma se reforzará el puente Internacional Número 2 con personal del ayuntamiento capacitado por la COEPRIS, vigilancia estrecha de salones de fiestas y albercas. Cierre de tianguis, pulgas, y mercados ambulantes y suspensión de luz de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm.

La funcionaria estatal precisó que estas medidas emergentes tienen la finalidad de disminuir daños a la salud y defunciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows