El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.80

Activa Tamaulipas cerco con EU por sarampión

La Secretaría de Salud de Tamaulipas activó un cerco epidemiológico en la frontera norte para contener el paso del sarampión tras el brote que se registra en Estados Unidos

Tamaulipas, que no registra casos, busca evitar que los brotes lleguen al Estado. [Agencias]
Agencias Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas activó un cerco epidemiológico en la frontera norte para contener el paso del sarampión tras el brote que se registra en Estados Unidos.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, advirtió del riesgo de que se propague la enfermedad en el territorio estatal, luego de los 300 casos que se registran en Washington y 11 en Texas, en la frontera con Tamaulipas.

«Ya tenemos una barrera sobre todo para lo del sarampión. Nuestro país vecino tiene ya dos brotes importantes, uno en Washington con más de 300 casos, y en el estado de Texas, se llevan hasta ahorita 11 casos confirmados», indicó la Secretaria.

Molina mencionó que ante el brote en Estados Unidos mantienen una constante comunicación con autoridades sanitarias del país vecino.

Tamaulipas, que no registra casos, busca evitar que los brotes lleguen al Estado.

«Estamos en permanente comunicación con el Departamento de Salud del Estado de Texas, y tenemos nosotros blindados toda la frontera, es decir, en el sentido de vacunar a la población desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, con la triple viral», comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows