El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 060, 152

    Muertes: 102, 739

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,149

    Nuevo Laredo: 2,793

    Laredo, Texas: 19,204

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,968

    Nuevo Laredo: 330

    Laredo, Texas: 394

Actas de nacimiento valen 85 pesos a partir de hoy

Esto debido al ajuste a la Unidad de Medida y Actualización

A partir de este viernes se aplicaran los nuevos precios. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO,TAM.-Justo en el mes de las inscripciones y debido al ajuste a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), las actas de nacimiento que anteriormente costaban 80 pesos, a partir de este viernes primero de febrero subieron a 85 pesos en cajeros y en las Oficinas del Registro Civil de Nuevo Laredo.

Lo anterior lo dio a conocer Eliseo Raúl Huerta, oficial tercero del Registro Civil, quien dijo que tras la actualización de la UMA, se realizan estos ajustes en el trámite de la acta de nacimiento y matrimonios que se realizan en las diferentes Oficialías.

“El acta de registro para los recién nacidos y el acta de defunción sigue siendo gratuita, durante el primer mes del año hubo alta demanda de acta de nacimiento, en estos días si se han incrementado un 10 por ciento más la demanda de este documento en virtud de que se acerca el periodo de inscripciones de los hijos en las instituciones educativas”, subrayó.

Detalló que los costos quedaron de la siguiente manera este año, el acta de nacimiento, de adopción, defunción, divorcio, matrimonio, reconocimiento de hijo, actas extranjeras,actas de sentencias, certificaciones de actas de manera digital, que costaban 80 pesos, ahora tendrán un precio de 85 pesos.

Mientras que los matrimonios celebrados dentro de la oficialía que anteriormente tenían un costo de 806 pesos ahora costaran 850 pesos, mientras que los matrimonios celebrados fuera de la sede de la oficialía tendrán un costo de 3 mil 400 pesos, anteriormente costaban 3 mil 224 pesos, entre otros trámites.

Quienes deseen obtener su acta de nacimiento deberá proporcionar los datos básicos como el nombre y apellido del registrado y sus padres, fecha y lugar de registro en alguna de las oficinas del Registro Civil.

Huerta agregó que a partir de este viernes en cualquiera de las tres Oficialías del Registro Civil, se estarán realizando los trámites con nuevos precios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows