El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Aconsejan atenderse a tiempo los resfriados

En la temporada invernal se presentan casos por enfermedades de tipo respiratorio, como viene siendo desde un simple resfriado común, una laringitis, una bronquiolitis, una neumonía o bronconeumonía.

“Entonces ante la sospecha de cualquier síntoma respiratorio, ya sea escurrimiento nasal, fiebre, tos seca o con flemas”, se debe acudir de inmediato con el médico, dijo el doctor Jorge Pérez Santos. [Daniel Sandoval / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La temporada invernal es propicio para que se presenten los casos por enfermedades de tipo respiratorio, como viene siendo desde un simple resfriado común, una laringitis, una bronquiolitis, una neumonía o bronconeumonía, siendo un resfriado que no se atendió a tiempo.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Jorge Pérez Santos, director del Hospital Materno Infantil, quien añadió que esto sucede cuando un resfriado no se atiende a tiempo o que en muchas de las veces se trata a la ligera, por lo que el cuadro se agrava.

“Entonces ante la sospecha de cualquier síntoma respiratorio, ya sea escurrimiento nasal, fiebre, tos seca o con flemas, ataque al estado general del cuerpo, lo más recomendable es que acudan con el médico para que reciban la atención médica adecuada”, indicó.

Destacó que de esa manera el médico puede diagnosticar si se tiene un simple resfriado común, o si están ante la presencia de un problema respiratorio más severo como es el caso de una neumonía, mayormente si hay fiebre y si se escuchan estertores en los campos pulmonares.

Que indican que o que avisan que los campos pulmonares tienen aumento de secreciones o flemas, que son los que ocasionan el cultivo de bacterias presentándose las neumonías, por eso las personas necesitan acudir con personas especializadas para ser tratadas.

Añadió que es importante tratar a tiempo este tipo de problemas para que no lleguen a complicarse, el tratamiento de las neumonías es a base de reposo, líquidos, antibióticos, antiinflamatorios, y antipiréticos.

Reveló que en el caso de los niños así como de los adultos mayores es de suma importancia las nebulizaciones, simples o con medicamentos más los ejercicios respiratorios, para mantener una buena función pulmonar.

“Una persona adulta puede salir bien librada de una neumonía siempre y cuando acuda a tiempo, si es una simple neumonía no estamos hablando de COVID, la persona tiene un porcentaje muy elevado de poder salir adelante, quienes se complican más con neumonías son los adultos o los ancianitos”, apuntó.

Pérez Santos mencionó que cuando se complican las neumonías es porque la persona ya tiene una enfermedad crónica degenerativa, y que sobre todo su sistema autoinmune, está deprimido o está bajo de defensas, las personas más afectadas son quienes tienen 70 años en adelante, con una enfermedad agregada.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows