El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,711,283

    Muertes: 146,174

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,073

    Nuevo Laredo: 4,106

    Laredo, Texas: 37,154

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,737

    Nuevo Laredo: 486

    Laredo, Texas: 581

Aceptan más de 8 mil ser funcionarios de casillas

Alejandro Muñoz agradeció a los ciudadanos que aceptaron participar como funcionarios de casilla

Este martes 9 de mayo, se realizó la segunda insaculación, donde se sabrán los nombres de quienes serian funcionarios de casillas, el próximo 1 de julio. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los capacitadores y supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE), han podido cubrir parte de la meta trazada para conseguir a los ciudadanos que fungirían como funcionarios de casilla, logrando que más de 8 mil 300 ciudadanos que aceptaron ser funcionarios de casilla.

“Tuvimos varias cuestiones ajenas al instituto que nos hizo batallar un poco en el trabajo, ya que muchos ciudadanos no actualizaron su credencial, principalmente el dato de su domicilio, podremos decir que de los 39 mil 585 que se visitaron en una primera parte, se encontraba con cambio de domicilio, vivienda deshabitada, abandonada, o no conocían al ciudadano”, explicó Miguel Alejandro Muñoz Sánchez Vocal de Capacitación electoral del INE en Nuevo Laredo.

Continuando con el proceso de selección de los funcionarios de casilla, ayer martes 8 de mayo, se llevó a cabo la segunda insaculación, donde se dio a conocer quienes ocuparan los puestos de Presidente, Secretario y Escrutador, para estar notificando el 9 de mayo a las personas que salieran seleccionadas.

“Le pido ala ciudadanía que de nueva cuenta le abra la puerta al CAE, muchos ciudadanos convencidos que quieran participar nos dieron sus teléfonos, entonces teniendo los nombramientos, se les llamara y se hará la cita, para entregar el nombramiento y agendar una cita para realizar la capacitación, ocupando de los ciudadanos una hora como máximo, por eso pedimos una vez más de su apoyo e interés por formar parte de estas elecciones”, comentó.

Para finalizar Alejandro Muñoz, agradeció a los ciudadanos que aceptaron participar como funcionarios de casilla, y le pide a la población que se animen a participar, que sea precisa su participación ya que están en juego las alcaldías locales y la presidencia de la República.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows