El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Aceptan descuido en control de plásticos

El funcionario estatal habló también a cerca de los trabajos que de manera coordinada continúan realizando autoridades de los tres niveles de gobierno

Señaló Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- La recolección inadecuada de los desechos y la poca colaboración de la ciudadanía, además del descuido por parte de las autoridades, genera que la basura y en especial los plásticos, lleguen a los drenajes y pluviales, señaló Gilberto Estrella Hernández.

“Para lograr un mejor control es la disposición final es necesaria una mayor colaboración de los ciudadanos y también, una mayor acción por parte de las autoridades”, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Por nuestra parte, esperamos que en esta nueva legislatura local se avance en el endurecimiento de las leyes de medio ambiente, darle “dientes” y poder trabajar con más rigor, comentó.

Poco a poco tenemos que ir cambiando la conciencia ambiental algo que te dicen de la noche a la mañana causa estragos, hay otros estados que han hecho cambios, el romper este tipo de situaciones causa complicaciones sin embargo, la ciudadanía copera, cultura de reciclaje que éstos plásticos que encontramos en las calles en drenajes que ocasiona daños, se puedan reciclar, agregó.

El funcionario estatal habló también a cerca de los trabajos que de manera coordinada continúan realizando autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes están apoyando a los habitantes de la Barra del Tordo, en el municipio de Aldama.

Aunque las lluvias dejaron el beneficio de recargar los mantos acuíferos, no se puede minimizar el daño que dejaron a las familias que resultaron afectadas, ante ello autoridades estatales y municipales, con el apoyo de Protección Civil, seguimos apoyando a las familias damnificadas, indicó.

Destacó que se han implementado diversas acciones, con la finalidad de ayudar a las familias afectadas a volver a su vida normal, apoyados también por las atiendes federales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows