El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Acepta Nader riesgos en Torre Bicentenaria

Desde la Administración pasada no habían hecho nada, no se le dio el mantenimiento adecuado, ni siquiera a los elevadores, dejaron solo una gran deuda y por ello las empresas encargadas ni siquiera les dieron mantenimiento

Recordó que al paso de los años, con los cambios de Gobierno, el Palacio del 15 Juárez ha sufrido diversas modificaciones de las cuales no se ha guardado registro alguno. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El Sistema de seguridad y vigilancia así como el dispositivo especial en caso de emergencia por incendios en la Torre Gubernamental del Complejo Bicentenario están fuera de servicio por falta de mantenimiento, exponiendo la seguridad de 4, 200 burócratas estatales que ahí laboral diariamente.

“Ya se está trabajando en su reactivación, se están recibiendo partidas especiales de recursos para atender esta situación, ya que las anteriores autoridades nos dejaron una gran deuda y no le dieron mantenimiento a este tipo de cuestiones”, aceptó Jesus Nader Nasralah.

Desde la Administración pasada no habían hecho nada, no se le dio el mantenimiento adecuado, ni siquiera a los elevadores, dejaron solo una gran deuda y por ello las empresas encargadas ni siquiera les dieron mantenimiento, refirió el Secretario de Administración Estatal.

Abordado a su llegada a las oficinas al complejo gubernamental, el funcionario aceptó que ningún sistema de seguridad de la Torre Gubernamental está en servicio y agregó que también se tienen fallas en el sistema eléctrico y de agua potable, agregando incluso que en este último se tienen un sinnúmero de fugas debido a la alta presión.

Se está haciendo un gran esfuerzo de este gobierno para solucionar irregularidades, agregó al señalar que todas estas irregularidades no se puede hacer de la noche a la mañana, puntualizando que debido a esa falta de mantenimiento se batalló para poner en funcionamiento el sistema de elevadores.

Nader cumplo a pasadas autoridades de no haber dado el debido mantenimiento a estas instalaciones y señaló que está en manos de la Contraloría Gubernamental el proceder de manera legal en contra de los funcionarios que puedan resultar responsables de esta situación que puede afectar a los 4, 200 burócratas estatales que laboran ahí en siete secretarías.

Indicó también que se está trabajando para volver a operar el sistema de seguridad para el control y acceso de quienes ingresan a este edificio gubernamental.

Se está haciendo plan de entrada para llevar mejor control de los a los edificios gubernamentales, buscamos dar certeza, seguridad y certeza física a los trabajadores señaló al agregar que teniendo el recurso, “vamos a empezar a llevar a cabo este trámite de llevar a cabo mejoras en sistemas de Ingresos a la Torre”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows