El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 788,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,104

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,848

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Aceleran carga tras bloqueo

Desde temprano se normalizaron las operaciones en el Puente Internacional 3

Desde 2010 no había ocurrido un bloqueo con tantas horas de duración como el ocurrido el lunes. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde temprano se normalizaron las operaciones en el Puente Internacional 3, pero los sectores transportista, aduanal y maquilador resintieron en sus tiempos las consecuencias por no poder operar durante 13 horas.

Desde 2010 no había ocurrido un bloqueo con tantas horas de duración como el ocurrido el lunes, que comenzó desde las 10 de la mañana y terminó alrededor de las 11 de la noche, al tratarse de una protesta encabezada por familiares de víctimas y desaparecidos que solicitan la atención del gobierno federal.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), informó que perdieron todo un día de operaciones pero las empresas transportistas harán todo lo posible para agilizar el cruce de las mercancías que se rezagaron durante el lunes.

Para hoy miércoles, Lozano Guajardo estimó que terminarán con las operaciones no realizadas antier y así retomarán el ritmo normal y al día en los cruces de exportación e importación.

“Nuestra principal afectación es en términos de retrasos en las entregas. Y efectivamente se perdió casi todo un día sin poder enviar mercancías pero las horas que se pierden de recorrido no se reponen. Ya depende de cada empresa transportista hacer los acuerdos con sus clientes”, puntualizó Lozano Guajardo.

El organismo Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) de Nuevo Laredo emitió temprano un comunicado a sus agremiados para informarles sobre la normalización de las operaciones en el Puente Internacional 3, además ofreció su apoyo a las maquiladoras que tuvieran algún contratiempo solicitándoles el número de pedimento, número de caja y datos del transportista.

El Puente Internacional 3 ha hecho posible que Nuevo Laredo se mantenga como la principal aduana terrestre del país porque aporta el mayor porcentaje de IVA la economía nacional por el cobro de impuestos por las importaciones de mercancías, por encima de Ciudad Juárez y Reynosa.

Por la aduana de Nuevo Laredo cruza el 40% del comercio de Estados Unidos y Canadá, y un informe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) expone que la aduana de Nuevo Laredo capta en Impuesto al Valor Agregado (IVA) el 24 % del total procedente del comercio exterior, que representa el 57 % del total de la Frontera Norte.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows