El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Acelera Jalisco rumbo a Juegos Conade

Jalisco utiliza sus ochos centros deportivos de desarrollo de talentos y alto rendimiento

Agencia Reforma

MONTERREY, MÉXICO.-En su eterna búsqueda de ser el número uno en los Juegos Nacionales Conade, evento mejor conocido como la Olimpiada Nacional, el Consejo del Deporte de Jalisco concentró a mil 994 atletas en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

 

Jalisco utiliza sus ochos centros deportivos de desarrollo de talentos y alto rendimiento, todo enfocado a ser el número uno en la edición 2022 después de caer al segundo lugar en el cuadro medallas de oro en el 2021 en manos de Nuevo León (el evento no tuvo premiación oficial de la Conade por la pandemia sanitaria).

 

Y mientras que en el Gobierno de Nuevo León, escasean los recursos o son limitados para campamentos de fogueo y apoyos (tras una disminución drástica en el presupuesto al Inde y similar al del año 2015), Jalisco lo incrementó.

 

«Los atletas del Code Jalisco (mil 994 en total ) comenzaron el concentrado de Semana Santa en nuestros polideportivos, (toso) con el objetivo de llegar al máximo de su nivel en los Nacionales Conade 2022, (es) un exitoso modelo que se ha implementado desde hace años.

 

«Tenemos grandes objetivos para la edición (2022), es por ello, que les estamos brindando todo lo que requieran para alcanzar las metas plateadas», expresó Fernando Ortega, director de Code Jalisco.

 

El Code Paradero, el Code Alcalde, el Code II, Code Revolución, Code Ciudad Guzmán (2), el Complejo Ávila Camacho y el Polideportivo Metropolitano, además de otros que no son propiamente del Gobierno de Jalisco, como el Parque San Rafael, el Club de Yates de Chapala, l Club Atlas, y Club Argo, son instalaciones donde se entrenan los tapatíos.

 

En Nuevo León solamente hay un centro de alto rendimiento y hay obras de infraestructura atlética que están a medias desde hace seis años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows