El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.40

Accidentes dejan fuertes fracturas

El doctor Francisco Mejía afirma que hay fracturas graves como las craneoencefálicas

Precisó que todos somos vulnerables a sufrir algún tipo de accidente de tránsito, ya que un accidente ocurre ocasionalmente. [Pabel Morfín /Líder Informativo]
Daniel Sandova | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los accidentes de tránsito que día a día se registran en la ciudad, dejan en las personas una serie de fracturas, las más graves son las paraplejias que es una afectación en la espina dorsal, así como el traumatismo de cráneo con fractura, dejando al paciente en estado comatoso.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor, Francisco Mejía Barrientos coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien agregó que en los accidentes viales también se presentan las lesiones osteomusculares, que son fracturas en diferentes partes del cuerpo, dependiendo del sitio de afección o del traumatismo.

“Tenemos también los traumatismo craneoencefálicos, que en ocasiones es nada más es el golpe o la contusión en cráneo, pero en ocasiones también tenemos lo que es fracturas de los huesos del cráneo, que de alguna manera son menos frecuentes”, indicó.

Destacó que así también lo que más presentan las personas afectadas por un accidente vial son la fractura de tibia y peroné, fracturas de fémur, además de las fracturas costales, y los esguinces cervicales, esguinces de cuello, por los latigazos cervicales cuando son accidentes por alcance.

Precisó que todos somos vulnerables a sufrir algún tipo de accidente de tránsito, ya que un accidente ocurre ocasionalmente, no es algo premeditado, las personas con mayor riesgo de presentar un accidente vial, son quienes conducen cuando consumieron bebidas embriagantes.

Que es un factor condicionante para aumentar la frecuencia, o la exposición a un traumatismo, además de aquellas personas que al conducir utilizan los teléfonos celulares por ser un factor de riesgo, falta del sentido de responsabilidad del conductor, sería otra causa de un accidente vial.

Reveló que los menores de edad que conducen es otro riesgo que se presenta al tripular un automóvil, o las personas con debilidad visual, o quienes cursen con una enfermedad concomitante y que tengan algún problema de visión.

Mejía Barrientos añadió que el conducir un vehículo tanto para el chofer como para los acompañantes, utilizar el cinturón de seguridad es básico, ya que este protege hasta en un 90 por ciento de cuando se presenta un accidente de tránsito.

“Cuando el paciente fallece, es que fue un paciente politraumatizado, que es aquel que sufre lesiones que le causan justamente la perdida de la vida en momentos y minutos después de del accidente automovilístico, por la afección de órganos importantes”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows