El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Accidentes carreteros son culpa de choferes

este trabajo se hace por parte de la SCT de manera continua, mientras que la Policía Federal trae un programa en periodos vacacionales “nosotros por nuestra parte lo hacemos anual con un programa de inspección a empresas de Servicio Público Federal”.

Muchos operadores manejan cansados, no toman medidas precautorias de señalización. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- La gran mayoría de los accidentes automovilísticos que han ocurrido en los últimos meses en las carreteras de Tamaulipas tienen que ver con los operadores de las unidades y no, con las condiciones que guardan las carreteras, sostuvo William David Knight Bonifacio, al señalar que en muchas ocasiones los choferes manejan cansados y no toman las medidas de precaución correspondientes.

“Hemos estado trabajando con la Policía Federal y estamos prestando médicos de nuestra Unidad de Medicina Preventiva del Transporte, porque muchos de los accidentes, la mayor parte del porcentaje, tiene que ver con el operador no tanto con las condiciones de la carretera”, dijo.

El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas se refirió así al ser consultado acerca de las causas que han generado en los últimos meses, accidentes carreteros en dónde incluso ha intervenido diversos vehículos de transporte de pasajeros federales.

Hemos detectado que muchos operadores manejan cansados, no toman medidas precautorias de señalización, estamos checando que las licencias federales estén en orden, dijo al agregar que en las Centrales Camioneras están metiendo médicos para revisar operadores.

“Cuando hay uno que no esté en condiciones, pedimos a la empresa transportista que sustituya el operador, cosas que, si están contempladas en la Ley de Autotransporte”, destacó.

Aceptó que efectivamente ha habido accidentes y destacó que están trabajando en equipo con la Policía Federal y con su Unidad de Medicina, para buscar disminuir este tipo de situaciones en las carreteras de Tamaulipas.

Ahí quien opera los accidentes y la carretera federal es la Policía Federal, en materia de accidentes ellos levantan sus actas, sus infracciones, observan que estén los seguros de por medio de las unidades mientras que la SCT, en un momento dado, manda a revisar a las empresas por medio de inspectores que verifican que tengan en orden su licencia y que cumplan con requerimientos de Ley, señaló.

Dijo que este trabajo se hace por parte de la SCT de manera continua, mientras que la Policía Federal trae un programa en periodos vacacionales “nosotros por nuestra parte lo hacemos anual con un programa de inspección a empresas de Servicio Público Federal”.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows