El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

‘Acampan’ entre frío y lluvias por la educación de sus hijos

Para egresados de primarias hay 21 escuelas oficiales y 22 particulares en la ciudad

Protegiéndose con toldos, paraguas, cobijas, padres de familia acudieron a acampar para asegurar un lugar a sus hijos en la Secundaria General Número 10, ubicada en la colonia Infonavit. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los 7 mil 893 alumnos que egresarán de las primarias de Nuevo Laredo, públicas y particulares, tienen la opción de ingresar a las 13 secundarias generales, en las 8 técnicas que existen en el sector público y en las 22 privadas o también llamadas particulares, además de la telesecundaria que se ubica en el ejido El Bayito, dando un total 44 instituciones.

A pesar de esta diversidad de planteles, los padres de familia buscan que sus hijos acudan a las instituciones que ellos consideran son las mejores, sin importar que las distancias sean largas, este es el caso de la Secundaria General Número 10, profesor Antonio Carmona que se ubica en la colonia Infonavit, aquí los padres de familia, sin importar las bajas temperaturas y la llovizna permanente acamparon fuera de la escuela desde la tarde del miércoles 30 de enero.

Este fue el caso de Fabiola López quién reside en la colonia y desea ingresar a su hija.

“Esta escuela tiene mucha demanda, por eso es que mejor me vine a dormir, el clima se empezó a poner más feo y por eso es que mejor se pusieron estos toldos para que los demás padres de familia que iban llegando se protegieran junto conmigo. Aquí voy a estar si es necesario para asegurar el lugar de mi hija”, comentó.

Para las 9:30 de la mañana ya habían 114 personas formadas en la fila a pesar de que el espacio solamente era para 100, manifestó el subdirector de este plantel Patricio Alberto Peña Castillo.

“Lo que hicimos es tomar el criterio de inscribir a los hermanitos de nuestros alumnos, de los 200 espacios disponibles ya solamente nos quedaron 100 y son los lugares que se darán a las personas tomando los criterios que nos da la Secretaría de Educación”, señaló.

El radio de cobertura de esta secundaria fue de la avenida Luis Echeverría a la primaria Amalia Caballero y que los aspirantes habitarán en las colonias Infonavit y Benito Juárez, el resto quedará fuera.

A pesar de la cercanía de la Secundaria General Número 6, Rubén Miranda Villalba, ubicada en ese mismo sector, los padres de familia insistían en seguir haciendo fila, ante ello, el padre de familia Ramiro Ledezma tomó los datos de las personas presentes.

Para evitar que los padres de familia continuarán esperando bajo el frío y la lluvia, el subdirector Patricio salió a explicarles el procedimiento que se haría para descargar los casos que no se podrían atender y se retirarán a buscar espacio en otro plantel, a quienes si reunían los lineamientos de la SEP, se les registro para que hoy a primera hora acudieran con la palepería de sus hijos a inscribirlos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows