NUEVO LAREDO, TAM.- Una excelente participación fue la que tuvieron los alumnos de la Academia de Artes Marciales Kornejo, al traer un total de 25 medallas dentro de la Copa San Miguel XVIII, la cual fue en Monterrey, Nuevo León.
El evento tuvo como sede el Gimnasio UVM Campus Cumbres y fue avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo, en donde los neolaredenses demostraron todas sus habilidades en el área de combate, siendo sus entrenadores Luis y Jorge Cornejo.
Cabe mencionar que los participantes de dicha escuela oscilaron entre las edades de 3 años hasta adultos, en el que al final se trajeron 11 primeros lugares, 9 segundos y 5 terceros.
“Desde el momento que nos avisaron que íbamos a participar, nos preparamos por espacio de dos meses, en el que también compitieron en este evento las delegaciones de Coahuila, Chihuahua, Durango, entre otros, así que gracias a la preparación que tuvimos pudimos lograr esta cantidad de preseas”, apuntó, Luis Cornejo.
Indicó que el siguiente torneo en puerta será el que sostendrán en Apodaca, Nuevo León, el 24 de junio, por lo que objetivo es nuevamente tener un impacto positivo en tierras regiomontanas.
SE OTORGAN CERTIFICADOS DE CINTAS NEGRAS
Por otros lado, se entregaron tres certificados negras a los estudiantes Andrea Contreras, de 12 años, además de Carlos Enrique Almanza, y Saul de Jesús Palencia, estos dos últimos de 8 años de edad.
“Lo que se evaluó en esta examen de cinta negra fue combate, formas y rendimiento físico, en donde esta es la primera vez que en 10 años, otorgo en un mismo examen tres cintas negras, ya que el nivel exigencia es muchísimo”, puntualizó.