El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Abuso del clima artificial daña la salud

El uso incorrecto de los sistemas de aire acondicionado provoca que miles de personas se enfermen de resfriados

Los cambios bruscos de temperatura provocan enfermedades respiratorias. [Agencias]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El abuso del aire acondicionado durante esta temporada de calor provoca que incrementa considerablemente las enfermedades respiratorias en los neolaredenses.

Alejandra Villegas, empleada de una farmacia dijo que el uso incorrecto de los sistemas de aire acondicionado provoca que miles de personas se enfermen de resfriados, lo que provoca que los medicamentos de antigripales se mantengan en las diferentes farmacias de la localidad.

“A pesar de que hace calor, la gente sigue comprando los antigripales, la venta se ha mantenido, pues los cambios bruscos de temperatura provocan enfermedades respiratorias, pues la gente constantemente entra del calor al frío o viceversa”, manifestó.

Destacó que los medicamentos más solicitados por los neolaredenses son para combatir enfermedades como la rinitis alérgica y neumonía, gripes y resfríos, bronquitis, faringitis y afonía, congestión nasal y mucosidad.

“Las personas que trabajan en las oficinas, son quienes se enferman más seguido porque pasan muchas horas y el cuadro se agrava cuando no hay ventilación natural, lo que en suma produce un microclima nada saludable que tiene sus propios síntomas: cefaleas, somnolencia, mareos, irritabilidad, disminución del rendimiento y malestar general”, indicó.

Villegas, agregó los medicamentos varían entre 80 y 500 pesos, según la enfermedad, sin embargo, aseguró que la temporada buena para las farmacias son en los meses de diciembre y enero, cuando es temporada invernal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows