El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Abundante sed y pérdida de peso alerta de diabetes

Especialista recomienda acudir de inmediato al médico para hacer los exámenes

El doctor, José Luis Ramos Barajas, medico internista del Hospital General “Solidaridad”,atiende a pacientes de diabetes. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Al iniciar la diabetes los síntomas de alarma se pueden presentar son sed y orina abundante, además de pérdida de peso y debilidad, sin embargo, muchas personas esperan a que pasen estos síntomas que toman como pasajeros, pero pueden ya empezar a presentar la enfermedad.

Lo anterior lo manifestó el doctor, José Luis Ramos Barajas médico internista quien este jueves llevó a cabo el “Club de Diabetes” en el Hospital General “Solidaridad”, quien además agregó que si en las personas aparecen estos síntomas, que acudan a sus módulos para que les hagan un chequeo, y descartar la patología.

“O porque mucha veces pueden ser infecciones urinarias, infecciones respiratorias, las que vienen a descontrolar y luego deshidrata severamente al paciente, y no hay otra forma de manejarlo más que en el hospital, cuando se atiende de manera oportuna el tratamiento se puede llevar a cabo de manera ambulatoria”, explicó.

El médico mencionó que si la glucosa de ayuno, para hablar de un buen control los niveles deben ser 110 miligramos, si se miden el azúcar después de una alimento a las dos horas, pueden manejar valores entre 140 y 170 miligramos.

“Cifras de 120 para el ayuno, son cifras que ya están rebasando lo que está contemplado, y en este caso hay que hacer ajustes, quiero aclarar que estas cifras son solamente exclusivas para las personas que ya son diabéticas, por ello tienen que tener mucho cuidado en esto”, dijo.

Precisó que en esta ocasión abordó el tema de lo que es la toma correcta del medicamento y el uso corrector de la insulina, además de generalidades que competen al tema de la diabetes, en mucho de los pacientes hay un desconocimiento acerca de los horarios y la forma de poder manejar sus tratamientos medicamentosos.

Añadió que en el club tienen como objetivo aclarar todos y cada uno de los detalles en relación a los medicamentos en relación a la alimentación, por ello este tipo de reuniones que realizan los ayudan para poder apoyar de una manera más detallada, a los pacientes que asisten al club.

“Y que tengan los máximos beneficios de su tratamiento que están llevando, ya sea aquí en el hospital o en los módulos de atención donde ellos acuden, la forma correcta de tomar el medicamento y de alimentarse, son los pilares fundamentales en el control de la enfermedad llamada diabetes mellitus”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows