NUEVO LAREDO, TAM.-A unos días de que inicie el mes patrio, banderas, pelucas, bigotes, matracas, vestidos, moños, pulseras, aretes, cornetas, sombreros y peluches son algunos de los artículos que ya comienzan a venderse en las calles de la ciudad.
Las diversas plazas y centros comerciales más concurridos de Nuevo Laredo comienzan a vestirse con la tricolor, pues los comerciantes procedentes de otros estados de la república, buscan una buena remuneración con la venta de estos artículos.
José Hernández, comerciante señaló que la venta de estos artículos inició hace unos días, por lo que esperan que durante las próximas semanas las ventas repunten.
“Hace unos días nos comenzamos a instalar, pero de acuerdo pasan los días, la gente va comprando estos adornos y las ventas van subiendo, al iniciar septiembre es cuando empieza lo bueno de la venta, la gente se empieza a preparar para festejar el mes patrio», enfatizó.
Con adornos que van desde los 15 a los 400 pesos, los diversos comerciantes de diferentes partes de la República está arribando a la ciudad para ofrecer sus artículos patrios.
“Sí vale la pena venir unos cuantos días, porque a la gente que le gusta celebrar estas fechas, en esta temporada vendemos mucho la matraca, la trompera, el tambor, los sombreros, bigotes, banderas y trajes para niños, vendemos todo aquello con lo que se pueda festejar tanto chicos como grandes”, refirió.
Así como, también se tiene accesorios como pelucas, diademas, aretes y peluches todo esto para celebrar la fecha más importante para todos los mexicanos donde se le da honra a quienes nos dieron libertad.
Los vendedores provenientes del interior del país comentaron que llegaron la semana pasada a la ciudad y se encuentran distribuidos en las principales avenidas y centros comerciales.