El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Abuelitos encuentran su segundo hogar

Son siete los abuelitos que se hospedan en el asilo El Buen Pastor

Por otro lado, están también los abuelitos externos que son abuelitos que no tienen familia o viven con muy escasos recursos. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Son siete los abuelitos que se hospedan en el asilo El Buen Pastor, pero son alrededor de 50 adultos mayores, los que han encontrado en este lugar su segundo hogar, en el cual, se les atienden y consiente de acuerdo a sus necesidades.

Martha Rendón, representante legal del patronato El Buen Pastor indicó que este tipo de actividades como fue el festejo del Día de Reyes, son de gran significado para los abuelitos, ya que la mayoría de ellos son de son de situación vulnerable, por ello es que le brindan los diferentes apoyos como es atención médica y espiritual, alimento entre otros.

“Tenemos siete abuelitos que viven en el albergue, a ellos no tiene ningún costo, se les otorga todo para sus comidas y cenas y la comida nosotros se las proporcionamos se le hace el aseo a sus cuartos, tiene su cocineta, su baño completo y viven muy bien los atendemos en todas sus necesidades.

Por otro lado, están también los abuelitos externos que son abuelitos que no tienen familia o viven con muy escasos recursos.

“Ellos vienen cada 15 días tiene un sacerdote que los atienden, viene a misa, les damos un apoyo económico se les da servicio médicos y se les proporcionan los medicamentos para los 15 días que no van estar aquí, se les proporcionan pañales cuando necesitan y ropa, despensa, se les da una bolsa de bolillo, de pan dulce y además de comer también se llevan alimento a su casa en gran cantidad”, detalló.

Rendón reconoció que el 2017 fue un año un tanto complicado, pero los apoyos afortunadamente nunca faltaron.
“Hay unos abuelitos que vienen del centro, otros se vienen en el transporte que tenemos y va al poniente, tenemos desde 1973 que ofrecemos este servicio a los abuelitos, ya son más de 40 años que estamos trabajando en esta labor”, dijo.

Para este 2018, se espera continuar otorgando estos servicios, por lo cual exhorto a las personas que deseen unirse a esta labor como voluntarios para que asistan al asilo El Buen Pastor que se ubica en la calle Venezuela, entre Riva Palacio y Donato Guerra.

“Hay muchas maneras como la gente nos puede ayudar, como es el dar las comidas, hay un grupo de señoras que hacen al mediodía, pero se necesita otra persona que nos ayude con la comida de los abuelitos que aquí viven. Esperamos tener más apoyo en el 2018 y quien desee integrase lo puede hacer, se pueden comunicar al teléfono del asilo, el 714 59 54”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows