El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Abuelitos asisten a la Feria de Salud para examinarse

Acuden al evento personas adultas mayores procedentes de varias colonias

La señora Rosa Cruz acudió con su papá, don Felipe Cruz para que lo examinarán. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Doña María Ortensia Echeverria de 78 años de edad, llegó desde muy temprano a la Cueva Leonistica con la finalidad de atenderse de la vista, en la “Feria de la Salud y Expo Abuelos”, que ofrecieron el Patronato del Sistema DIF, Caritas, y Club de Leones Centenario, femenino por ser el “Día del Abuelo”.

La ancianita quien dijo vivir en la colonia Buenos Aires, manifestó que también acudía con la intención de que le checarán un oído ya que batalla mucho para escuchar bien, por lo que llegó al evento desde las nueve de la mañana.

“Yo pienso que deberían hacer más seguido esto, porque a veces unas si podemos venir y otras no, y si son muchos los beneficios que nos ofrecen en, la Casa Club nos dijeron de esta campaña y pues aquí estamos”, dijo la mujer de la tercera edad, quien tiene siete hijos y 17 nietos.

De igual manera la señora Rosa Cruz llevó a su papá al evento, al señor Don Felipe Cruz para que lo apoyaran para obtener el acta de nacimiento, ya que a pesar de los años con que cuenta, no tiene ninguna enfermedad.

“Estas ferias de la salud están muy bien porque ofrecen muchas cosas de beneficio para nosotros, venimos de la colonia Loma Bonita, ya atendieron a mi papá y ya nos vamos, porque anda un poco cansado”, expresó la señora.

Por otra parte Annuar Kassim director del Patronato del Sistema DIF Municipal, quien acudió en representación de Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF, Municipal, dijo que se ofreció a los abuelitos consultas psicológicas y jurídicas, además expusieron muchas de las manualidades que hacen los abuelitos.

Destacó que además que les ofrecieron servicios médicos y medicamento dotados por el Sistema DIF Municipal, además del módulo de la presión arterial y control de diabetes, el módulo de limpieza dental, audiometrías, exámenes de la vista y aparatos ortopédicos, entre otros.

En el evento se contó con la presencia del padre Rogelio Lozano, quien dio la bendición a todos los presentes, quienes después de presentar números artísticos y bailar, disfrutaron de un delicioso platillo, Rosa María Alvarado Monroy (Leona), anduvo muy activa en el evento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows