El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Abuelita no estaba abandonada

Su nuera es quien le brinda atención y cuidado ya que su hijo tiene que trabajar como chofer de tracto camión

Sergio Octavio García Garza, procurador de la de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de una revisión física y valoración médica y mental, la señora María Espinoza Morales de 86 años de edad, fue regresada con su familia.

Su nuera es quien le brinda atención y cuidado ya que su hijo tiene que trabajar como chofer de tracto camión.

“Esta señora no se encontraba sola, a lo mejor en ese momento cuando llegó la autoridad si lo estaba, pero no fue así realmente, esta señora vive con su hijo y su nuera; tiene varios familiares, lamentablemente no todos se quieren hacer cargo de ella; solo este muchacho con el que vive, en la colonia Alianza y se constató que ella estaba totalmente bien”

“La nuera de la señora confirmó que por momentos tiene que dejarla sola, ya que tiene también que trabajar por un espacio de 2 a 3 horas y después volvía, incluso cuando llegaron los de UNEVIG se constató que tenía comida y no estaba en total abandono”, explicó Sergio Octavio García Garza, procurador de la de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos.

En su defensa, la nuera especificó que pide a los vecinos de que vigilen a su suegra, con el fin de que si necesita algo la ayuden, mientras ella trabaja para apoyar en la economía a su esposo y sacar adelante a sus hijos.

“El problema de esta señora es que grita mucho, como está sola quiere salirse y si la gente se alarma pasa la policía y les avisan, incluso hay testimonio de la nuera que la señora por las noches grita que está sola, estando ellos allí con ella; podría ser por padecer demencia senil, que les causa ciertos trastornos, y no se mantiene en sus cinco sentidos”, comentó el abogado, aclarando el caso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows