El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Absorberán PYMES apoyo de 415 mdp

En suma, en este año las Pequeñas y Medianas Empresas, tendrían acceso a al menos, 415 millones de pesos.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El sector de la Pequeña y Mediana Empresa recibirá un fuerte impulso en la segunda parte de este año, para lo cual se plantea la realización de tres Ferias de Créditos, una Semana del Emprendedor y un evento al cual tomarán parte unos 15 mil empresarios, sostuvo Jesús Villarreal Cantú.

          “La intención dentro de la Administración Estatal es ofrecer créditos y financiamientos para los empresarios de este sector a tasas cómodas que permitan el acceso a fuentes de financiamiento que los ayuden a consolidarse en cada uno de sus esferas económicas”, indicó.

          El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico en Tamaulipas sostuvo lo anterior indicar que en suma, en este año las Pequeñas y Medianas Empresas, tendrían acceso a al menos, 415 millones de pesos.

        Todo este de esfuerzo debe verse también reflejado desde el mes de agosto, cuando en las tiendas de autoservicio en Tamaulipas, en los anaqueles en tiendas departamentales estén los productos del programa Soy Tam”, en 7 tiendas en islas y anaqueles”, indicó.

        El funcionario estatal dijo que el impulso que habrá de darse a las pequeñas y medianas empresas en Tamaulipas por parte de NAFINSA, quedó establecido para este año en el orden de los 20 millones de pesos, a los cuales se sumarán 10 millones de pesos aportados por el estado y otros 10 millones de pesos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor.

       “Se está a la espera de que finalmente sean 11 los municipios que participen en este programa por lo que finalmente estos recursos para impulsar a las PYMES se eleven a los 240 millones de pesos, de esta manera se tendrá una más amplia cobertura en este segundo semestre del año, con lo cual se beneficiarían a más empresas de este sector”, señaló.

         Dijo que en la primera parte del año se habían destinado 160 millones de pesos que se agotaron casi de manera inmediata, con ellos se financieros con créditos blandos proyectos de las PYMES que deben de seguir siendo apoyados desde la esfera oficial para fortalecer a estás empresas en Tamaulipas.

          “En suma, en este año estaremos ejerciendo aproximadamente un monto del órden de los 415 millones de pesos, con el apoyo de la Banca Comercial, para respaldar las actividades de las PUMES, con créditos blandos a una tasa de un 12 por ciento de garantía líquida”, señaló.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows