El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Absolutamente fracasado el presupuesto planteado para 2020, asegura PRD

El presupuesto presentado por la administración federal “es absolutamente fracasado y no atiende las causas más importantes del desarrollo económico, advirtieron legisladores del Partido de la Revolución Democrática

En su opinión, el presupuesto tiene los mismos errores del pasado y el rubro más golpeado será el campo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presupuesto presentado por la administración federal “es absolutamente fracasado y no atiende las causas más importantes del desarrollo económico, advirtieron legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Al fijar la postura de la bancada del PRD y de la Dirección Nacional de ese instituto político, la diputada Verónica Juárez Piña consideró que, al igual que el año pasado, no se alcanzará la recaudación que se pretende para cumplir las metas planteadas.

Recordó que en el presupuesto de 2019 se decía que se requerían recabar 5.8 billones de pesos para alcanzar los objetivos, “y todo mundo sabemos a estas alturas que esa recaudación no se alcanzó”.

Ahora se aspira a una recaudación de 6.1 billones de pesos “lo que nos parece poco creíble”, porque si 5.1 billones no se lograron, menos una cifra mayor.

Aseguró que desde el PRD insistirán en un presupuesto público para el desarrollo y que se invierta en el problema más grande que tiene el país, que es el de la seguridad pública, que se ha dejado de lado para priorizar el asunto “que tiene que ver con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con sus proyectos”.

“Esperamos que la mayoría en esta cámara esté presta a discutir ese presupuesto y todo el paquete económico, y que no se repitan las acciones que en otros gobiernos se acostumbraba a hacer de que no se movía ni una coma de lo que se presentaba”, subrayó.

A su vez, el integrante de la Dirección Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, consideró que el presupuesto presentado este domingo “es un presupuesto continuista y que se aprobó con las mayorías artificiales que impuso el partido oficialista Morena”.

Expuso que por ese motivo este año crecimos cero por ciento y “eso tiene que ver con el presupuesto que se aprobó en esta cámara hace casi un año”, a pesar de que se les invitó a construir un presupuesto en el que “estemos de acuerdo todas las fuerzas políticas”.

En su opinión, el presupuesto tiene los mismos errores del pasado y el rubro más golpeado será el campo, con una reducción de casi 35 por ciento del apoyo, ante lo que vaticinó un mayor número de movilizaciones campesinas exigiendo recursos.

Criticó que se haya dejado de lado a la industria del turismo, con la cancelación del Consejo Mexicano de Promoción Turística y con la mitad de los recursos yéndose al Tren Maya.

Ávila Romero advirtió que ese presupuesto no generará condiciones de confianza a los inversionistas, pues se deja de invertir en infraestructura, uno de los rubros que permite que haya más desarrollo.

Según el perredista, el presupuesto “solo alcanzará para los programas sociales del presidente de la República, por los cuales el PRD ya presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral, por considerar que se utilizan con fines electorales”.

Insistió en que el reto consiste en que ese presupuesto se redirija, por lo que manifestó su confianza en que este año “sí haya oídos abiertos” a la propuesta y llamó a Morena para que se logre un presupuesto de consensos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

588 Follows