NUEVO LAREDO TAM.- Dentro de dos o tres semanas, el Hospital Materno Infantil contará con un Centro de Transfusión de Sangre con el cual se podrá salvar vidas, será un paso muy importante ya que desde años se anhelaba tener un centro de esta naturaleza.
El director del nosocomio, doctor Jorge Pérez Santos, manifestó que con ello, se reducirán los tiempos de atención de emergencia, ya que cuando la persona la requiera no tendrá que salir del hospital para que pueda recibir las unidades que le hagan falta.
“Al necesitar un paciente sangre, solamente se bajará la rampa y tocará el timbre del laboratorio y se la entregarán, será un proceso muy rápido donde nos ahorraremos mucho tiempo, es algo que estamos añorando tener y bueno este sueño por fina se hará realidad”, indicó.
Añadió que les acaban de llegar los refrigeradores que se requerían para el Laboratorio, por lo que considera que en por lo menos en 10 días, se hará un convenio con el gobierno estatal, que proveerá de todo lo que resta del equipo como: mechero, centrífuga, bolsas, catéter, para poder tener el Centro de Transfusión de Sangre.
Destacó que una vez teniendo este equipo podrán arrancar para tener este centro que va beneficiar a los pacientes que acuden al hospital, esto es una tranquilidad para los médicos, ya que los familiares lo primero que hacen es acudir a la dirección para que les ayuden a conseguir la sangre.
Actualmente la sangre la consiguen en los hospitales que la tengan disponible, posteriormente familiares del pacientes tienen que conseguir donadores para reponer las unidades que necesitó el paciente.
“Una vez cumpliendo con este paso, ciudad Victoria dotará las unidades de sangre al hospital, estamos muy contentos por este proyecto que está a punto de hacerse realidad”, concluyó.