NUEVO LAREDO, TAM.- La empresa automotriz BAIC, originaria de China, instalará en esta ciudad una agencia distribuidora, mediante la cual ofrecerá sus vehículos a bajo costo que están causando sensación en México.
Esto fue anunciado por el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno municipal, Francisco Javier Solís Morales, en entrevista con representantes de los medios de comunicación.
El funcionario informó que la empresa ya está en proceso de instalación, y tentativamente tendrá su agencia en el crucero de César López de Lara y Zaragoza.
Agregó que la compañía tiene previsto crear alrededor de 70 empleos, entre personal administrativo y operativo.
“Son autos económicos, que siguen el mismo esquema de empresas coreanas, la diferencia es que ellos mismos financian con sus propios bancos y financieras, y se quita el intermediario y con ello se bajan puntos porcentuales al interés, eso les hace más competitivos, y a la gente más atractivos”, dijo el funcionario, manifestó que hay confianza en el éxito de la compañía.
Abundó que la empresa trae nueva tecnología “son autos con cinco años de garantía, les debe ir bien, he visto vehículos muy atractivos de 230 mil pesos, traen gama interesante de oferta, pero en precio son más competitivos que lo que ya tenemos”.
Se espera que la agencia empiece a operar este mismo año.