El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Abrirá Aeroméxico más vuelos

En pocos días se reanudarán los vuelos en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de la ciudad. Se espera que la reactivación del vuelo diario en Nuevo Laredo ocurra el 16 de junio.

Aeropuerto de Nuevo Laredo.[Salvador González/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Sin lograrse la operación de otra aerolínea para Nuevo Laredo que compita con Aeroméxico, en pocos días se reanudarán  los vuelos en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de la ciudad.

Desde noviembre de 2017 fue cancelado el vuelo matutino porque Aeroméxico argumentó poca disposición de los llamados slots, que son los horarios, en el aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX para aterrizar y despegar, mientras por la contingencia sanitaria desde marzo se suspendió  para Nuevo Laredo el único vuelo programado al mediodía, con sus dos frecuencias como son su llegada y salida.

Se espera que la reactivación del vuelo diario en Nuevo Laredo ocurra el 16 de junio.

AEROMÉXICO PROGRAMARÁ MÁS VUELOS

Ayer el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla aseguró que la compañía aérea Aeroméxico ofrecerá más vuelos a la semana para la ruta Nuevo Laredo-Ciudad de México (CDMX).
Rosas Quintanilla comentó que desde 2018 ha dialogado con los ejecutivos de Aeroméxico para pedir la programación de más vuelos.

Hasta antes de la pandemia, el movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl se mantuvo estable pero sin alcanzar los números de 2017 o 2012.

En 2018 en el aeropuerto internacional de Nuevo Laredo se contabilizaron 63 mil 216 pasajeros, mientras en 2017 el número total de usuarios fue de 78 mil 053 pasajeros, y hasta ahora la mayor cifra registrada por Aeroméxico ocurrió en 2012 con 84 mil 235 pasajeros, y todos son datos oficiales de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) difundidos en su portal de internet.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows